PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

27 feb 2011

El Supremo rechaza suspender la ampliación de Alvedro

El Tribunal Supremo ha rechazado suspender de forma cautelar el acuerdo por el que el Consejo de Ministros declaró de utilidad pública el proyecto para la ampliación de la pista del aeropuerto de Alvedro y dio su visto bueno así a la expropiación de los bienes necesarios para ejecutar las obras.
La suspensión cautelar fue una medida planteada por la Asociación de Veciños Afectados pola Ampliación de Alvedro-Culleredo en su recurso contra el acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de noviembre de 2010.
Leer noticia completa en: http://www.laopinioncoruna.es/metro/2011/02/25/supremo-rechaza-suspender-ampliacion-alvedro/471051.html

16 feb 2011

Pyrenair cancela todas sus rutas.

La compañía aérea Pyrenair da por finalizada su temporada de vuelos por falta de rentabilidad, tan solo tres semanas después de haber iniciado su actividad. Se han cancelado los vuelos entre el aeropuerto de Lleida-Alguaire, Madrid, Vigo y A Coruña.
http://www.madridiario.es/2011/Febrero/madrid/madrid/198709/pyrenair-vuelos-madrid-pirineos-fin-operativa-compania-deja-operar.html

12 feb 2011

Pyrenair suspende ahora sus vuelos entre Lleida y A Coruña Lleida

La compañía aérea Pyrenair suspendió ayer su operativa de vuelos en el aeropuerto de Lleida-Alguaire, según informó en un comunicado. Con el traslado de los viajeros que actualmente están disfrutando del esquí, la compañía da por finalizada su temporada de vuelos en el aeródromo catalán. 

8 feb 2011

Alvedro crece un 3.1% en Enero, Lavacolla otro 9.97%, mientras que Peinador cede un 0.2%




Los aeropuertos gallegos recibieron un total de 295.068 pasajeros en enero, lo que representa un aumento del 9,97% en relación con el mismo mes del año pasado, según los datos difundidos por Aena, que indican que el total de los aeropuertos de la red española transportaron en enero más de 12 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 6%.
En concreto, en Galicia el mayor incremento fue el experimentado por el aeropuerto de Santiago, Lavacolla, por el que pasaron 148.050 pasajeros, lo que supone un aumento del 20% en el último año. La terminal de A Coruña, Alvedro, alcanzó los 74.812 viajeros, un 3,1% más; mientras que la de Vigo, Peinador, vio reducido el número de personas en un 0,2%, hasta las 72.206.
Las operaciones realizadas desde Santiago subieron un 20,8% en el primer mes del año, hasta las 1.676, de las que 1.577 fueron comerciales. Asimismo, la mayor parte tenían carácter nacional (1.470) y 107 eran internacionales.
La suspensión de las conexiones internacionales de Ryanair en Santiago a principios de enero no se ha notado en exceso. El aeropuerto de la capital gallega registró el séptimo mayor crecimiento por número de viajeros en enero, tras los de Ceuta-Helipuerto, Vitoria, Burgos, Zaragoza, Salamanca y Sevilla. No obstante, el tráfico en estas terminales, salvo la de Sevilla, es inferior al de Santiago y oscila entre los 1.253 viajeros de Burgos y los 44.184 de Zaragoza.
En cuanto al aeropuerto de Alvedro, se operaron 1.299 vuelos, un 11,7% más que en enero de 2010, de los que 934 tenían carácter comercial. Un total de 815 fueron vuelos nacionales y 119 internacionales.
Por último, en el caso de Vigo, las operaciones fueron 1.118, un 10,3% más que en el mismo mes del año pasado; de los que 1.040 fueron comerciales. La mayor parte de las conexiones (832) se hicieron dentro del territorio español, mientras que 208 fueron internacionales.
Los pasajeros en vuelos a fuera de España alcanzaron los 5.454 en el aeropuerto compostelano, por detrás de la cifra de A Coruña, con 5.798; y de Vigo, con 6.063 personas.
Mercancías. Por último, las mercancías transportadas alcanzaron casi las 167 toneladas en la terminal de Lavacolla, lo que supone un incremento del 30,5% en relación a enero de 2010. Se trasladaron 20.815 kilos de envíos de correo.
En A Coruña se movieron 23 toneladas de mercancías, un 1,7% menos que un año antes; mientras que en Vigo alcanzaron las 97,8 toneladas, un 55% más que en enero del año pasado.



3 feb 2011

A310 de la Fuerza Aerea Española de visita en Santiago de Compostela.



AIRBUS A-310  " LINCE50" T.22-1 FUERZA AEREA ESPAÑOLA


- Designación del fabricante: A310
- Designación del ejército del aire: T.22
- Misión: Transporte VIP
- Primer vuelo: Abril de 1982
- Entrada en servicio en España: 2003
- Fabricante: Alemania/Francia/Reino Unido/España
- País de origen: Airbus Industries
- Unidades en que presta servicio: 45 Grupo de Fuerzas Aéreas

Dimensiones

- Longitud: 46,66 m.
- Envergadura: 43,90 m.
- Altura: 15,80 m.

Peso

- Vacío: 85.500 kg.
- Máximo al despegue: 157.000 kg.

Velocidad

- Máxima: 340 nudos o Mach .84
- Crucero: Mach .80

Autonomía

- Distancia: 9600 km.
- Tiempo: 12 horas
- Motores: 2 turbofan ge cf6-80c2a2
- Empuje: 59.000 lbs.
- Techo máximo: fl410 o 12.400 m.
- Reabastecimiento en vuelo: No
- Carga: 21,6 tm.
- Armamento: no
El A310 comenzó su desarrollo como un derivado del avión de línea aérea A300B, en el que se introdujeron un buen número de cambios. Entre otras modificaciones se acortó el fuselaje y se rediseñó la cola. Los primeros aviones comenzaron su andadura en 1983 en la Lufthansa. Se han creado las series 200 y 300 con diferentes mejoras, como la capacidad de carga. La adquisición, por parte del Ejército del Aire, de estos aviones surge de la necesidad de ampliar la capacidad de transporte del 45 Grupo. Su gran equipamiento lo convierte en uno de los aviones mejor dotados de nuestro Ejército del Aire.
El Ejército del Aire posee dos aparatos de este tipo.

Jet Ready en Peinador

El avión tiene capacidad para cuatro personas y los vuelos se tarifan por minutos, con un precio de 1.850 euros por hora.


«Un Ibiza con alas». Así ha definido esta mañana el director general de Jet Ready, José María Espinosa, el aerotaxi que desde hace unos días tiene en el aeropuerto de Vigo su base de operaciones en Galicia. El Eclipse 500 es un pequeño avión con capacidad para cuatro pasajeros que permite alcanzar velocidades de hasta 700 kilómetros horas.
La compañía ha comenzado a operar desde Vigo a principios de enero y ya se han realizado doce conexiones. Los principales usuarios son empresas que usan este taxi aéreo para desplazar a sus ejecutivos. «Hace unos días desplazamos a un empresario de Vigo a Alicante, Madrid, Ciudad Real y de vuelta a Vigo. Todo en un mismo día y con tiempo para tener reuniones de dos horas en cada lugar», ponía como ejemplo Espinosa.
La empresa tarifa los vuelos por minutos, con un precio de 1.850 euros por hora. Según los directivos de Jet Ready, estas tarifas les permiten un 40% de ahorro en comparación con la aviación privada y adaptarse mejor a las necesidades de los pequeños empresarios. «En los jets privados que tienen capacidad para más de diez personas su ocupación media suele ser de dos o tres personas», explican. Por eso han elegido un avión que tiene capacidad para cuatro personas y que cuenta con las ventajas de un reactor, pudiendo alcanzar 10.000 metros cuadrados de altura y velocidades de hasta 700 kilómetros hora.
Los usuarios pueden elegir destino y hora entre 2.000 aeropuertos de Europa y del Norte de África. Además de los principales aeródromos, el tamaño del Eclipse 500 también permite aterrizar en las pistas de pequeños aeroclubes y llegar en avión a lugares que no cuentan con líneas regulares.
Aunque Jet Ready no se queja de la acogida que ha tenido su servicio en Galicia, su director general reconoce que aún no se ha conseguido firmar «ningún contrato en firme». Eso sí, ya han recibido solicitudes para volar a varios puntos de España y Portugal, a Escocia, a la Bretaña francesa y al norte de África. La petición más original recibida hasta el momento ha sido un vuelo entre Vigo y Noruega en el día. «Esta distancia obliga a hacer un aterrizaje medio. En total, cinco horas de vuelo por la mañana y otras cinco por la tarde», explica Espinosa. «Igual que uno no coge un taxi para ir a Barcelona, tampoco puede pretender ir en este avión a Nueva York», añade.
La compañía cree ciudades como Bilbao, Lisboa, Marrakech o Casablanca podrían ser destinos interesantes desde Vigo, al igual que desde A Coruña y Santiago desde donde también esperan trabajar aunque la base esté en Peinador. Por ejemplo, un vuelo entre Vigo y Lisboa, 45 minutos de ida y otros tantos de vuelta, podría costar menos de 3.000 euros. En caso de ocuparse las cuatro plazas del minijet saldría la conexión a unos 800 euros por persona.
Informacion: Lavozdegalicia.es
Foto:Lavozdegalicia.es