9 nov 2013
30 sept 2013
Los aeropuertos gallegos dejan de recibir subvenciones de la Xunta.
La Xunta dejará de subvencionar vuelos para centrarse en la promoción turística
Asume el plan de coordinación de Aena y traslada a las ciudades la decisión de inyectar fondos para captar nuevas rutas
La política de la Xunta de subvencionar la captación de vuelos expirará el 31 de diciembre. El actual modelo, que no ha servido para evitar el retroceso de los tres aeropuertos a niveles de viajeros del 2005, morirá con la caducidad del contrato que la Administración autonómica mantiene con Ryanair, por la que este año aporta alrededor de 1 millón de euros a la aerolínea irlandesa.
La nueva estrategia consolida el cambio de rumbo que el Gobierno de Feijoo ya adoptó en el 2012 en Alvedro y Peinador,
con la reorientación a la promoción de los aeródromos, dentro de la
idea de un único aeropuerto con tres terminales, de los fondos que antes
destinaba a captar nuevas rutas. Así se lo ha comunicado el conselleiro
de Infraestruturas, Agustín Hernández, en una carta remitida a los
alcades de Santiago, A Coruña y Vigo, en la que deja en manos de las
ciudades la decisión de subvencionar vuelos, como ya están haciendo los
ayuntamientos respectivos con Alvedro y Peinador.
La Xunta propone crear una central de compras
única para negociar los destinos con las compañías aéreas de forma
equilibrada, aunque serán las ciudades las que financien las ayudas. A
cambio, se ofrece a pactar también la distribución de los recursos
autonómicos que destinará a la promoción turística, y que serán 4
millones de euros en el 2014. En la carta, Hernández corrobora la
asunción del plan de coordinación propuesto por Aena para que el sistema
aeroportuario gallego pueda hacer frente a la competencia de Oporto.
Informacion: La Voz de Galicia.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/09/30/xunta-dejara-subvencionar-vuelos-centrarse-promocion-turistica/0003_20130920130930124721376.htm
4 abr 2013
El mejor asiento al viajar en avión
Elegir el asiento de avión es una tarea difícil, ya que su comodidad depende de muchos factores, como las necesidades y gustos del pasajero, y el modelo y las condiciones de la aeronave.
Aún cuando el 60% de los pasajeros prefieren un asiento junto a la ventana, existen otros lugares que ofrecen ventajas y beneficios para algunos viajeros:
Parte delantera
En estos asientos se tiene la oportunidad de descender del avión más rápido que el resto de los pasajeros; además, se encuentran lejos del ruido de los motores y tienen prioridad al momento de elegir la comida.
Junto a las alas
Los lugares junto a las alas son recomendados para los viajeros primerizos y personas nerviosas, ya que en esta parte la sensación de turbulencia es menor que en el resto del avión.
Pasillo
Las personas que necesitan visitar el baño frecuentemente y prefieren evitar molestar a sus compañeros de viaje eligen un lugar con acceso al pasillo.
Salida de emergencia
La salida de emergencia es un lugar popular por la comodidad, ya que cuenta con más espacio para estirar las piernas y los asientos de adelante no pueden reclinar el respaldo; sin embargo, estos lugares son ofrecidos a personas con la capacidad y la disponibilidad de aceptar una responsabilidad para actuar en un caso de emergencia.
Ventanilla
Los lugares con ventanilla son ideales para los pasajeros que desean dormir, ya que pueden inclinarse sin molestar a otros pasajeros.
Teniendo claro el objetivo, los gustos, y las necesidades como viajero, el siguiente paso es conocer el avión y la disposición de sus asientos, accesando a bases de datos disponibles en páginas como SeatGuru, en donde el usuario introduce los datos del viaje, para visualizar un mapa con información detallada del vuelo y cada asiento en el avión.
Esta información también está disponible en una aplicación descargable en dispositivos móviles, para tener acceso a esta valiosa información en cualquier momento, y de esta manera garantizar elegir el mejor lugar en el avión.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)