PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

20 jun 2011

Vueling busca 1.400 millones para comprar 42 aviones


La aerolínea de bajo coste sondea a la comunidad financiera para decidir cómo formaliza la compra de 42 aviones. La empresa recurrirá a su fondos propios, al endeudamiento bancario y al 'sale and lease back'.

El siguiente paso que quiere dar Vueling para reducir su estructura de costes es la renovación de la flota, formada actualmente por 47 aviones. El objetivo de la low cost es adquirir por primera vez unos 42 aparatos de forma directa, medida que supondría un ahorro de varios millones de euros. "Por menos de dos dígitos anuales no realizaríamos esta operación", explican fuentes de la compañía.

Una vez finalice el verano, Vueling convocará un concurso en el que participarán los tres principales fabricantes del sector: Airbus, Boeing y Bombardier. La aerolínea, controlada en un 45,85% por Iberia, calcula que en el primer trimestre de 2012 ya se habrá tomado una decisión. Aunque los primeros aviones llegarán entre 2013 y 2014, el proceso no culminará hasta dentro de cuatro o cinco años.

El importe total de la operación se desconoce. A tenor de los precios de mercado, el proyecto podría requerir de una inversión que rondaría los 1.400 millones de euros. El consejero delegado de Vueling, Álex Cruz, ha cifrado entre 35 millones y 40 millones de euros el coste de cada aparato.
Esta cifra es algo inferior al precio oficial que ofrecen Airbus, Boeing y Bombardier en sus catálogos (ver gráfico). Fuentes del sector señalan que la diferencia entre el precio oficial y el que se acaba pagando radica en los importantes descuentos que suelen realizar los fabricantes –a veces, de hasta el 30%– en encargos de tal envergadura.

Información: Expansion.es


No hay comentarios: