PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

11 abr. 2012

"Sangria" en Alvedro

El PSOE alerta de la “sangría” de Alvedro, que pierde el 45% de sus vuelos diarios

El grupo municipal del PSOE ha vuelto a poner de nuevo el acento en la situación de una de las infraestructuras más importantes de la ciudad, como es Alvedro. La portavoz socialista, Mar Barcón, mostraba ayer su preocupación por el el futuro del aeropuerto coruñés tras conocerse los últimos datos de pasajeros y la renuncia de la compañía Turkish Airlines de operar en la ciudad.
“Si decíamos la semana pasada que los datos eran malos, ahora las últimas noticias que nos llegan son todavía peores, fruto de la gestión lamentable del señor Negreira”, criticó la socialista, para quien la “incompetencia declarada” en materia aeroportuaria del alcalde de A Coruña ha propiciado que en las últimas semanas se dejasen pasar “buenas oportunidades”. En este sentido, Barcón recordó el rechazo de las aerolíneas de bajo coste Iberia Express y Volotea para operar en Culleredo.
“Nos quedaba una esperanza, que era el enlace de Estambul con escala en Bilbao, que no solo era importante para el turismo, sino como punto de entrada para hacer negocios en Asia, pero este acuerdo tampoco ha cuajado”, lamentó la edil. Para Barcón, los motivos presentados tras la ruptura de las negociaciones con la compañía turca como el tamaño de la pista de Alvedro son más que “excusas” sin fundamento. “El tamaño de la pista ya se conocía desde el principio y para eso se está ampliando”, incidió.
Según los socialistas, situaciones como esta han llevado a la “sangría” del aeropuerto coruñés, que registra un 45% menos de vuelos diarios y un 30% menos de destinos que hace un año. Para ello se remitieron a los últimos datos publicados por AENA, donde se evidenciaba una bajada de 40.000 pasajeros con respecto al mismo período de 2011.
“Esto va a hacer muy difícil alcanzar el objetivo del millón de pasajeros para este año, que también podría ser un aliciente para atraer más inversiones”, aseguró Barcón. La portavoz del PSOE explicó que antes del cambio en el gobierno municipal, Alvedro contaba con nueve destinos y 43 vuelos diarios, que se han visto reducidos a cinco destinos y 22 vuelos, y que subirán solo a seis a partir del mes de junio.
Discriminación > Tras presentar estas cifras, Barcón atacó de nuevo a Negreira, definiéndole como un “pésimo gestor de los público, que pasa el tiempo sacándose fotos y danto titulares que al final no valen para nada”, en clara referencia al caso de Turkish Airlines. La portavoz socialista consideró que la compañía aérea “no tardará” en anunciar el enlace de Estambul desde otra ciudad gallega. “Es lo mismo que ha pasado con Iberia Express, que se negó a volar desde A Coruña, pero lo hará desde otros aeropuertos gallegos”, apuntó.
Para la concejala socialista este una señal más de la “discriminación institucional” que la Xunta mantiene hacia Alvedro con la “complicidad” del gobierno municipal del PP. Barcón advirtió que la pérdida de vuelos tendrá una repercusión mucho mayor de lo que parece, en tanto que la terminal es “motor de desarrollo económico” y un importante generador de empleo.

Informacion: Elidealgallego.es

1 comentario:

Baldomir dijo...

Mas que mala gestión la reducción de vuelos y pasajeros viene dada por la quiebra de Spanair que operaba bastantes vuelos desde Alvedro.