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20 dic. 2011

Iberia cancela 118 vuelos el 29 de diciembre por la huelga de pilotos

La aerolínea suprime un 36% de las operaciones programadas para el próximo jueves por no estar protegidas por los servicios mínimos.
Iberia cancelará 118 vuelos el próximo día 29 de diciembre, el 36% de los inicialmente previstos para esta fecha, al no estar cubiertos por los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento, como consecuencia de la huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla contra la creación de la filial de bajo coste Iberia Express. La aerolínea ha precisado que cancelará el 10% de los vuelos de largo radio, el 38% de los vuelos de medio radio y el 43% de los vuelos nacionales.
Como ya sucedió con la primera jornada de paros del pasado 18 de diciembre, en la que Iberia canceló 91 vuelos, un tercio del total, los paros convocados por Sepla no afectan a los vuelos operados por Air Nostrum, Vueling ni en código compartido con otras compañías. Asimismo, tampoco se verá afectada ninguna de las conexiones con Canarias y Baleares, protegidas al 100% por los servicios mínimos.
Iberia ofrece facilidades para el reembolso o el cambio del billete a los clientes afectados por las cancelaciones. Iberia ha alcanzado acuerdos con otras numerosas aerolíneas que vuelan a Europa, a todo el continente americano y a Oriente Próximo para poder acoplar a los pasajeros afectados por esta huelga.
Todos aquellos clientes que hayan comprado sus billetes para los vuelos cancelados a través de su agencia de viajes deben ponerse en contacto con esta para que puedan gestionar con ella los cambios o reembolsos de sus billetes y así agilizar los trámites. Quienes hayan adquirido sus billetes a través de www.iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable.
La aerolínea ha habilitado el número de teléfono 902 100 988 para agilizar las consultas y trámites relacionados con la huelga.
La huelga del 29 de diciembre será la segunda y la última jornada de paros convocadas por el sindicato de pilotos. La primera de ellas, la del pasado domingo, afectó a casi un centenar de vuelos y a un total de 12.000 pasajeros. En este primer día de paros, la compañía aseguró haber reubicado a la "casi totalidad" de los viajeros, mientras que el resto de rutas operaron "con normalidad", gracias al plan de contingencia habilitado por la aerolínea, consistente en acuerdos con 30 compañías de transporte, 27 aerolíneas, Renfe y Alsa

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