PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

28 dic 2011

Inician las insonorizaciones de las casas de Alvedro

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) inició los trabajos para adecuar las viviendas afectadas por la ampliación de la pista de Alvedro al ruido que genera el aeropuerto.

La primera vivienda en la que se empezó a ejecutar el plan de aislamiento acústico es una casa ubicada en el número 11 de la rúa Regueira, en Almeiras. En esta ocasión, los estudios y mediciones previas para analizar el ruido existente en el interior de la vivienda determinaron que a la casa se le debían cambiar todos los ventanales. Los trabajos están siendo realizados por la UTE Volconsa-Xanela-Perfilthermik.

Esta vivienda es la primera de las 1.970 casas y edificios que deberán someterse a este plan de aislamiento acústico. Y serán los análisis previos los que determinen qué tipo de obra deberá ejecutarse en cada una de ellas. Y todo ello bajo la supervisión del Ayuntamiento de Culleredo. Es el propio alcalde, Julio Sacristán, el que está en la comisión constituida para desarrollar los proyectos de aislamiento acústico.
Información: Lavozdegalicia.es

No hay comentarios: