PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

24 mar 2012

Alvedro será el único aeropuerto gallego en el que Iberia Express no operará a lo largo del año

Iberia Express, la filial de bajo coste de Iberia, prevé comenzar a volar mañana con cuatro rutas nacionales: Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla. Pero ayer anunció que a medida que avancen los meses irá incluyendo nuevas rutas de tal modo que antes del verano operará en los otros dos aeropuerto gallegos, pero no en Alvedro.
En concreto, Vigo se incorporará en mayo junto a Lanzarote, Granada, Menorca e Ibiza. Y en los meses de junio y julio se prevé operar ya en ciudades europeas como Dublín, Riga, Mikonos y Nápoles. Será también entonces cuando Santiago logre que esta aerolínea opere desde Lavacolla, al igual que Fuerteventura y La Palma. En septiembre, se incorporará Ámsterdam.
En cambio, nada se sabe por el momento de A Coruña, en donde seguirá funcionando la Iberia tradicional, se presupone que a precios más altos que su “low cost”.
La nueva compañía participada al cien por cien por Iberia se presentó ayer en Madrid ante los medios de comunicación. En el acto la empresa aseguró que nace “con el objetivo de rentabilizar los vuelos de corto y medio radio e inicialmente operará con cuatro aviones rutas domésticas y europeas”.
A finales de 2012 se espera que Iberia cuente con una plantilla de 500 empleados y amplíe su flota de aviones, Airbus A320, hasta alcanzar las 14 aeronaves –aviones procedentes de la flota de Iberia–, aunque parece que por el momento ninguna de ellas operará en Alvedro.
El consejero delegado de la aerolínea, Luis Gallego, “la contención de los costes permitirá a Iberia Express crecer y hacer frente a las compañías de bajo coste”. Con la creación de esta compañía el grupo anuncia que podrá ofrecer a sus clientes tarifas más asequibles con el mismo nivel de calidad. De hecho la compañía ofrecerá próximamente billetes a destinos domésticos y a Baleares a partir de 25 euros.
Mapa de rutas > Mientras tanto, Alvedro espera cambios en su mapa de rutas para los próximos meses. Por un lado, Air Nostrum dejará de operar en breve el enlace a Valencia y con esta decisión desaparecerá de Culleredo. En cambio, en el lado positivo se espera que cuaje la ampliación de la conexión Bilbao Estambul hasta A Coruña, que abriría la puerta al mercado asiático.
Lo que sí está confirmado, en cambio, son los vuelos a Ámsterdam y Sevilla que volverán el 22 de junio, uno temporalmente y el segundo para quedarse.

No hay comentarios: