PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

19 sept 2011

Huelga: Air Europa

La resolución de servicios esenciales dictada por el ministerio de Fomento para las jornadas de huelga en Air Europa convocadas por el sindicato de pilotos Sepla establece que el 13 por ciento de las operaciones programadas por la aerolínea se verán afectadas los lunes y jueves a partir del 22 de septiembre.

Según un comunicado de Globalia, Fomento establece como servicios mínimos el 50 por ciento de los vuelos peninsulares y europeos, mientras que, como era sabido, garantiza íntegramente las conexiones con Baleares, Canarias y los trayectos transoceánicos.

Sobre los vuelos peninsulares y europeos, la resolución de Fomento estima como servicios mínimos la mitad de las frecuencias redondeadas por exceso. Por ejemplo, si entre dos ciudades están programados cinco vuelos, se operarán tres, y si fueran tres, se operarían dos.

La ruta más afectada será la que une Madrid con París, que pasarán de tener cinco frecuencias diarias a tener tres. El enlace entre Madrid y Londres, y entre Madrid y Roma pasará de dos frecuencias diarias a una en los días de huelga. En el caso de la ruta entre Madrid y Lisboa se mantienen dos de las tres frecuencias diarias.

Para el puente aéreo, se reducen dos de las cuatro frecuencias diarias, igual que la conexión entre Madrid y Oviedo, y Madrid y Vigo. Para la ruta entre Málaga y París se reduce una de las tres frecuencias diarias.

La aerolínea ha informado de que ha procedido ya a retirar de los sistemas de venta los vuelos suspendidos por la huelga y ha fijado un protocolo para que los usuarios que previamente hayan comprado alguno de ellos puedan cambiarlo de hora o de día sin sobrecoste o por la devolución del importe abonado.
Información: preferente.com

No hay comentarios: