PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

17 sept 2011

Nuevo Lavacolla

CARACTERÍSTICAS. Con una superficie de 215.000 metros cuadrados, el nuevo recinto es el mayor construido nunca en la ciudad. El nuevo edificio, con 75.000 metros cuadrados, triplica en superficie a la actual terminal y ha sudo diseñado por Alberto Noguerol y Pilar Díez. El vestíbulo multiplica su superficie, lo que lleva a que, funcionalmente, el número de mostradores de faturación pasa de los 17 actuales a 32. Parte de su originalidad, se explica por su estructura de dos cuerpos diferenciados. Un procesador y el dique.

En el nuevo procesador se realizarán todos los procesos de facturación y recogida de equipajes. Mientras, el dique es la parte más reconocible de la nueva terminal por su característica forma de Y. Incluirá un nuevo aparcamiento de 140.000 metros cuadrados, nuevos accesos y una nueva plataforma de estacionamiento de aeronaves.

Además de la nueva terminal y del edificio de aparcamiento, el Ministerio de Fomento ha llevado a cabo otras actuaciones como la torre de control, la ampliación de la plataforma de estacionamiento, la nueva central eléctrica y y nuevo sistema de tratamiento de equipajes.

No hay comentarios: