PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

18 abr 2011

SE DUERME LOS CONTROLADORES EN EEUU

EN EE. UU. DAN MÁS HORAS DE DESCANSO A LOS CONTROLADORES AÉREOS PARA QUE NO SE DUERMAN


El Gobierno estadounidense decidió aplicar cambios en los horarios de los controladores aéreos, a quienes a partir de ahora se dará más horas de descanso entre los turnos después de que cinco empleados se quedaran dormidos en sus puestos de trabajo.
De acuerdo con las nuevas reglas, los controladores podrán disfrutar de, al menos, nueve horas entre turnos, una más que las ocho actuales, aunque no tendrán derecho a intercambiar turnos para tener fines de semana largos. Además, a partir de ahora se aumentará el número de supervisores en servicio para que puedan comprobar que los empleados no se queden dormidos.
El secretario de Transporte, Ray LaHood, hizo hincapié en que no permitirá que se duerman en servicio. "Esperamos que los controladores vayan a trabajar descansados y listos para acometer el trabajo y la responsabilidad de mantener la seguridad en las torres de control", indicó Ray LaHood, apuntando que "se les pagará para que cumplan el trabajo para el cual se les capacitó, para que orienten a los aviones con el fin de que estos lleguen y partan con seguridad de los aeropuertos. Pero no les pagaremos para que se tomen una siesta".
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) reconoció que los controladores aéreos que sufren cansancio siguen siendo un problema común y que continuarán haciendo los cambios que sean necesarios para garantizar la seguridad de este importante servicio.
El anuncio se ha producido un día después de que la FAA suspendiera a un controlador por quedarse dormido en el turno de noche en el Centro de Control de Rutas Aéreas de Miami. En la víspera, el jefe de Tráfico Aéreo de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, Hank Krakowski, presentó su renuncia al administrador del organismo, quien a su vez informó de que la había aceptado y prometió agregar un segundo controlador aéreo en los turnos de noche.
El director de la FAA, Randy Babbitt, viajará a Atlanta, donde tiene previsto iniciar una gira para promover entre los controladores la idea de la importancia de mantener la seguridad en el control aéreo.
Informacion: actualidad.rt.com

No hay comentarios: