PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

20 feb 2012

Aena completa los derribos para ampliar la pista de Alvedro

Los trabajos para la ampliación de la pista de Alvedro en 400 metros por la cabecera 03 van avanzando. Aena confirmó que se ha completado el derribo de las edificaciones expropiadas para el proyecto, iniciado en junio, de modo que los trabajos se centran ahora en el tratamientos de las áreas afectadas por las demoliciones.
Empresas especializadas han iniciado ya la clasificación y recogida selectiva de los residuos, así como su tratamiento y transporte, según confirmó el organismo estatal. En paralelo, se ha procedido a desmontar los servicios situados ahora en la zona de obras, con la retirada de los cableados de líneas eléctricas, alumbrado y teléfono, y se trabaja también en el desbroce para el saneamiento y posterior extensión del enorme terraplén para completar el relleno que dará forma a los nuevos 400 metros de pista, una obra presupuestada en 70 millones a ejecutar en tres años.
Para ello y una vez liberada de construcciones la superficie, el plan de obras se centra también en los pasos previos al movimiento de tierras, ya que primero será necesario desviar la carretera provincial CP-3104, para lo cual se ejecuta ya, según Aena, el nuevo trazado. Se trata de la vía que prácticamente discurre en torno a la actual pista, y también lo hará en un futuro alrededor del campo de vuelos ampliado, de ahí la necesidad de modificar su recorrido.
Paralelamente, Aena señaló que también se lleva a cabo el camino perimetral del aeropuerto, y se está procediendo a restituir servicios como la red de saneamiento, las de abastecimiento, distribución y suministro eléctrico, otras de las actuaciones a completar antes de comenzar con el movimiento de tierras para realizar la nivelación de la pista.
Hay que tener en cuenta que la obra de Alvedro necesitará casi seis millones de metros cúbicos de roca, grava y arena y exigirá levantar tres muros de contención de 120, 264 y 522 metros de longitud para sujetar el relleno que dará forma a los 400 metros de nueva pista. En la práctica, se movilizarán 400.000 camiones, ya que los áridos se trasladarán desde las obras del AVE, la tercera ronda, pero también del cercano monte Costa, pero también de canteras situadas a 20 kilómetros.
Informacion: Lavozdegalicia.es


No hay comentarios: