easyJet prevé mover al año unos 140.000 pasajeros entre el Aeropuerto de A Coruña y Madrid con las dos frecuencias que operarán desde mayo a la capital española desde Alvedro, según ha señalado su director general en España, Javier Gándara.
En rueda de prensa, y acompañado por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de A Coruña, Luisa Cid, Gándara ha respaldado la decisión de la Xunta de suprimir las subvenciones a las compañías aéreas y sustituirlas por promociones de la ciudad.
También la concejala de Turismo, Luisa Cid, ha vuelto a respaldar esta decisión, argumentado que el gobierno local coruñés no cree "en el subasteo anual de unas rutas sin ton ni son".
Sobre las dos frecuencias diarias que a partir de mayo ofrecerá easyJet desde Alvedro, el director general de la compañía en España se ha mostrado satisfecho por la buena acogida de las ventas por Internet desde el pasado 16 de febrero y ha recordado que desde este jueves, día 23, están ya disponibles los billetes en las agencias de viaje.
Por otra parte, ha insistido en que su principal objetivo como posibles usuarios serán las personas de negocio y las familias, mientras que no ha descartado un posible incremento de frecuencias. No obstante, ha señalado que la compañía considera que con las dos rutas diarias actuales podrán "atender la demanda", ha apostillado.
SUBVENCIONES.
Preguntado por la decisión de la Xunta de suprimir las subvenciones a las compañías, ha respaldado la iniciativa y ha argumentado que este tipo de ayudas "son pan para hoy y hambre para mañana". Así, ha abogado por políticas "a largo plazo" y no "a corto plazo y oportunistas" como en su opinión son las subvenciones.
En relación a la polémica sobre la existencia de tres aeropuertos en Galicia, ha señalado que en toda España hay "demasiados aeropuertos" y en el caso gallego ha considerado que "lo más eficiente quizá sería que haya uno solo bien comunicado con las principales ciudades". Sin embargo, ha argumentado que "son los clientes los que deciden" y que easyJet optará "por responder a la demanda" donde se produzca.
Mientras, no ha descartado contratar a personal de Spanair, que ha quedado sin empleo tras el cierre de la compañía, aunque ha precisado que eso dependerá si operan en el Aeropuerto de Alvedro con asistencia en tierra con Iberia o con autoasistencia.
Información: Europapress.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario