PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

16 may 2010

El presidente de Aena presenta el proyecto de ampliación del Aeropuerto de Vigo


Con esta actuación, el aeropuerto pasará a contar con una superficie de 26.000 m2 y una capacidad para cuatro millones de usuarios se invertiran 60 millones.
 La ampliación del aeropuerto vigués supondrá una inversión 59.393.578,76 euros (IVA incluido) y un impulso decisivo para este aeropuerto, ya que duplicará su superficie y su capacidad. Así, el proyecto de la obra contempla una ampliación y remodelación total del actual edificio terminal, que pasará de la superficie actual de 8.700 metros cuadrados a una superficie total de 26.000 m2. Además, esta ampliación posibilitará que el aeropuerto tenga una capacidad de cuatro millones de usuarios anuales.
  El nuevo edificio terminal se distribuirá en cuatro plantas:
      -La planta sótano estará destinada a la realización del control de equipajes de bodega, así como a zonas de almacenaje y de diversas instalaciones.
     -En la planta baja se encontrará la zona de facturación con un total de 23 mostradores, así como el control de seguridad con 4 puestos, la sala de recogida de equipajes con 5 hipódromos, dos más que en la dotación anterior, y el vestíbulo de llegadas. En esta planta también estarán situados la zona comercial del aeropuerto, la cafetería y el restaurante.
     -La planta primera del nuevo edificio terminal del Aeropuerto de Vigo será desde la que se realicen las salidas y para ello contará con cuatro pasarelas de embarque (dos más que en la actualidad), de las cuales dos serán dobles para permitir el embarque a vuelos en remoto.
     -Por último, la planta segunda, que estará situada en la elevación de la cubierta, se destinará a oficinas de operaciones.



Recreación del nuevo edificio y la plataforma de aeronaves


Maqueta de la nueva terminal


Recreación del interior del nuevo edificio



No hay comentarios: