PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

9 may. 2010

NUBE DE CENIZAS SOBRE GALICIA

Los tres aeropuertos gallegos permanecerán cerrados al menos hasta las cuatro de la tarde
La nube de ceniza volcánica impide su reapertura. La mayoría de los aeropuertos españoles ya han recuperado la normalidad.
La mayoría de los aeropuertos españoles que se vieron afectados por la nube de polvo volcánico permanecen abiertos hoy, incluido el de El Prat de Barcelona, han informado a EFE fuentes de AENA.

Sin embargo, las cenizas han impedido, tal como estaba previsto, la reapertura de los de Santiago, A Coruña y Vigo y a las once de la mañana está previsto el cierre del de Salamanca, según las mismas el fuentes.
Según la información proporcionada por Eurocontrol, el organismo europeo que controla el tráfico aéreo, los tres aeropuertos gallegos permanecerán cerrados al menos hasta las 16:00 horas de hoy si la nube de cenizas del volcán islandés se desplaza fuera del espacio aéreo español .
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) agrega que el aeropuerto de Salamanca se cerrará al tráfico aéreo a partir de las 11.00 horas y recomienda a los pasajeros que se informen del estado de sus vuelos antes del acudir a las terminales aéreas.
Los aeropuertos gallegos ya se mantuvieron sin actividad durante la jornada de ayer debido al riesgo de que las cenizas puedan afectar los motores de las aviones.

http://www.lavozdegalicia.es/
http://www.aena.es/

No hay comentarios: