PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

28 ene 2011

Santiago garantiza con 350.000 euros tres enlaces a la semana con Bruselas



Los vuelos serán operados por Ryanair a partir de mayo de este año.

La Asociación de Hostelería aportará 50.000 euros para pagar este contrato.
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha asegurado que se destinará 350.000 euros anuales a garantizar tres conexiones semanales con Bruselas hasta el 2015. Los vuelos serán operados por Ryanair a partir de mayo de este año.
En rueda de prensa, el regidor ha apuntado que, tras estudiar una propuesta formulada por la compañía aérea, el ayuntamiento acordó sufragar el 75 por ciento del coste anual, mientras que, "pretende conseguir" que los agentes sociales aborden un 25 por ciento.
En concreto, según Bugallo, la Asociación de Hostelería de Santiago ya ha anunciado que destinará 50.000 euros a pagar este contrato con Ryanair. Con todo, el alcalde ha señalado que se hablará con otros agentes sociales de la ciudad para que colaboren "aunque sea con cantidades testimoniales".
En este escenario, Bugallo ha señalado que, para la capital gallega, Londres, París, Bruselas, Frankfurt y Roma son destinos "absolutamente estratégicos". Ante esto, ha valorado la posibilidad de que, en un futuro y "si fuera posible", se sustituya alguna de las conexiones que existen por un nuevo enlace a Roma.
A este respecto, ha expresado que si hubiese que entrar en un segundo vuelo "se mantendrían" las conexiones con Roma y Milán, ya que, conforme ha señalado, "Milán es la zona más rica de Italia y tiene 20 millones de habitantes", mientras que en Suiza los turistas que pueden atraerse "son menos"

http://www.elcorreogallego.es/

No hay comentarios: