PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

19 ene 2011

Trabajadores de Alvedro y Lavacolla se encerrarán para protestar contra la privatización de Aena

Trabajadores de los aeropuertos de Santiago de Compostela y de A Coruña acordaron efectuar encierros el jueves, secundando las movilizaciones en instalaciones similares de otras ciudades de España, para protestar contra los planes de privatización de la firma pública Aena. Responsables en los aeropuertos compostelano y coruñés de los comités de empresa de Aena, encargada de la gestión aeroportuaria, indicaron su intención de protagonizar encierros como medida para reclamar garantías de mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales de los trabajadores.
Los trabajadores del aeropuerto de Vigo todavía no han decidido su postura y está prevista a las 10:00 horas de este jueves una reunión entre representantes sindicales sobre una eventual movilización. Un representante de los trabajadores de Aena en el aeropuerto de Peinador, en Vigo, Marcelino Barciela, indicó que la decisión sobre si los empleados de esa ciudad se suman a las movilizaciones será adoptada durante la reunión. Añadió que los sindicatos son partidarios de acudir a esa movilización que supone una "llamada de atención" sobre la situación de los trabajadores, pero insistió en que la última decisión corresponde a los trabajadores.
En el aeropuerto compostelano de Lavacolla los trabajadores prevén encerrarse hacia las 10:30 horas en las instalaciones mientras que el coruñés de Alvedro la movilización comenzará a las 12:00 horas. El presidente del comité de empresa de Aena en Alvedro, Fernando Díaz, acusó a la empresa de "mirar para otro lado" y "dar largas" a los trabajadores.
Los trabajadores prevén llevar a cabo una "concentración permanente" en las instalaciones del aeropuerto y repartir información a los viajeros sobre las consecuencias de la privatización de Aena. En el aeropuerto de Lavacolla los trabajadores esperan también ofrecer información sobre las previsibles consecuencias que podría acarrear las privatización, según los sindicatos.
El presidente del comité de empresa de Aena en Lavacolla, Francisco Xabier Castro, precisó que la voluntad de los sindicatos es fomentar una movilización que muestre "medidas unitarias", ya que consideró que en las negociaciones con el Gobierno central las reclamaciones de los trabajadores "no se están teniendo en cuenta".
En diciembre pasado el Ministerio de Fomento inició negociaciones con los sindicatos tras la decisión del Gobierno central de privatizar Aena, que cuenta con unos 10.000 empleados.
Información:Galiciae.com

No hay comentarios: