PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

20 oct 2011

Aena podría ahorrar hasta un 47 % en la nueva terminal de Alvedro

De 1,5 millones de euros a 794.000. Esa esa la máxima rebaja, un 47 %, de la que se beneficiará Aena en el diseño de la nueva terminal de Alvedro de atender a la más económica de las opciones presentadas por las 19 empresas que compiten por hacerse con la adjudicación del proyecto.

En todo caso, del coste inicial del proyecto siempre se pasará a un precio interior, ya que la propuesta más alta alcanza el 23 %. Otras once empresas contraen esa cifra en más de un 30 % y seis en un 40 %.

En cualquier caso, la adjudicataria deberá redactar un proyecto en 12 meses. El plazo para dirigir la obra no puede exceder los 36. Ninguna de las empresas plantea en su proyecto aumentar esos plazos.

La licitación de la nueva terminal de Alvedro se inició en abril. En agosto se clausuró el plazo de recepción de ofertas. Ahora es el momento de evaluar cada una de estas propuestas para dar con la más adecuada y que mejor se ajuste a las necesidades que demanda el aeropuerto desde hace años.
Con la nueva terminal se aumentará la capacidad del aeropuerto en un 50 %, pasando de 1,3 millones viajeros anuales a 2 millones. La nueva terminal ocupará una superficie total de 18.300 metros y se construirá en dos fases diferenciadas.
Información: Lavozdegalicia.es

No hay comentarios: