PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

29 oct 2011

La oferta aeroportuaria gallega desciende un 11 % este invierno

Chárteres y eventuales picos de actividad al margen, las compañías de aviación comercial proyectan operar semanalmente en Galicia 364 vuelos de salida y otros tantos de llegada (728 en total) a lo largo de la temporada invernal de navegación, que arranca esta noche y concluirá, coincidiendo con el siguiente cambio horario, en la madrugada del 25 de marzo. En el mismo período de la campaña 2010-2011, en cambio, habían sostenido un promedio de 820 movimientos cada siete jornadas, según datos que maneja Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). De lo cual se colige que, salvo ulterior cambio de planes, la oferta bruta de conexiones caerá en esta ocasión un 11,2 %, a pesar de que la demanda interanual repuntó un 5,2 entre el 1 de enero y el 30 de septiembre pasados, como refleja el cuadro evolutivo impreso aquí a la derecha.

En Lavacolla, que en cuestión de días batirá su récord absoluto de pasajeros, el número de aterrizajes y despegues descenderá, no obstante, 9,1 puntos porcentuales, mientras que en Alvedro menguará 14,5 y en Peinador, 11,2. En el primero de los tres recintos pasarán de 350 a 318 por semana; en el segundo, de 220 a 188; y, finalmente, en el tercero, de 250 a 222, a tenor de las programaciones consensuadas por el sector con Aena.

Durante todo el ciclo que ahora arranca, desde Galicia se podrá viajar sin escalas a 17 destinos, seis de ellos en el extranjero. Tanto desde Santiago como desde A Coruña y Vigo se irá a Barcelona, Madrid y Valencia. La terminal olívica, además, contará con puente a París, al igual que la herculina gozará del suyo a Lisboa. Asimismo, Lavacolla compartirá enlace a Londres con Alvedro y, con Peinador, a Bilbao, Gran Canaria, Sevilla y Tenerife. El complejo compostelano también quedará unido con Alicante, Fráncfort, Ginebra, Lanzarote, Málaga, Mallorca y Milán. A mayores, en Navidades lo estará con París y Zúrich. Ya a partir de febrero, Almería, Ibiza y Menorca se sumarán a sus paneles.

No hay comentarios: