El consejo de administración de IAG (el hólding que integra a la aerolínea española y a British Airways tras la fusión) ha aprobado la creación de Iberia Express, una filial de bajo coste, para operar los vuelos de corto y medio radio, los más deficitarios para la compañía.
Inicialmente, Iberia Express cubrirá las rutas en España y Europa, aunque “paulatinamente, se irían incorporando destinos adicionales fortaleciendo el hub de Madrid y creando nuevos puestos de trabajo”, según anunció IAG a la CNMV.
Iberia Express comenzará a operar en verano de 2012, con una flota de cuatro aviones Airbus A320, que llegarán a 13 aeronaves a finales de 2013. Todos ellos provendrán de la actual flota de Iberia. Según IAG, “la creación de esta filial no afectará a los términos y condiciones laborales de los empleados de Iberia y no variará la colaboración con Vueling y Air Nostrum”.
La reacción de los trabajadores no se ha hecho esperar. El Sepla ha rechazado la creación de esta nueva compañía y la ha calificado de "ilegal", al afirmar que "contraviene" los acuerdos suscritos entre las partes, por lo que ha acusado a la compañía de "querer la guerra", tal y como ha reconocido Justo Peral, jefe sindical.
"Iberia tira por la calle del medio y quiere la guerra", ha sentenciado Peral a Europa Press, quien ha recordado también que tanto en el convenio de los pilotos como en los acuerdos de fusión con British Airways se descartaba la creación de una 'low cost'
Informacion: Expansion.es
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