PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

28 oct 2011

Qatar Airways negocia un preacuerdo para tomar el 49% de Spanair



Qatar Airways será el nuevo compañero de viaje de Spanair, según fuentes cercanas a las aerolíneas. Ambas compañías estudian un preacuerdo para que la aerolínea del Emirato Árabe tome el 49% del capital de la empresa que preside Ferran Soriano.


El importe de la operación no ha trascendido, aunque Spanair, que en el pasado ha negociado con aerolíneas como Lufthansa y Turkish Airlines, siempre ha cifrado sus necesidades financieras en 150 millones de euros.
Fuentes de la aerolínea sólo han confirmado que Spanair está negociando con varias compañías aéreas la entrada de un socio industrial, pero todavía "no hay nada cerrado".
Ieasa -sociedad integrada por empresarios e instituciones catalanas como Avançsa, Volcat, Turismo de Barcelona, Catalana de Iniciativas y Fira de Barcelona- es el principal accionista de Spanair con un 85,1% del capital, mientras que la aerolínea escandinava SAS conserva el 11,73%.
Desde que Spanair pasara a ser controlada por la sociedad público-privada catalana, si bien ha reducido pérdidas, no ha dejado de estar en ‘números rojos’ y sostenerse a base de aportes financieros. En su plan de negocios la compañía se ha fijado comenzar a operar en el largo radio el próximo año para garantizar su viabilidad y entrar en beneficios, dada la situación en el mercado de corto y medio radio en el que opera. La entrada de un socio industrial, operador del largo radio, le garantizaría la entrad de capital que requiere

Informacion: Expansion.com
                    Hoteltur.com
Fotos: Google.es






No hay comentarios: