PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

21 oct 2010

Delta y US Airways se disparan en bolsa tras presentar unas cuentas superiores a lo esperado


Las aerolíneas juegan hoy un papel importante en la escalada que protagoniza Wall Street. Los inversores aplauden las buenas cuentas trimestrales cosechadas por Delta Air Lines y por US Airways, que suben en bolsa un7% y un 4%, respectivamente.
Los sólidos resultados de estas dos compañías han llevado a los analistas de Bloomberg a pronosticar que el cuarto trimestre del ejercicio será el mejor para el sector aéreo desde 2007.
En el tercer trimestre del año Delta logró un beneficio neto de 363 millones de dólares ó 1,1 dólares por acción, cifra que supera las expectativas del mercado que esperaba 94 centavos por título. En este periodo la cifra de negocios de la compañía aumentó un 18%, hasta 8.950 millones, por encima de los 8.820 millones pronosticados por los analistas.
Richard Anderson, consejero delegado de Delta, se ha mostrado muy satisfecho con las cuentas cosechadas por la segunda mayor aerolínea del mundo y ha destacado que “estamos haciendo progresos para alcanzar nuestro objetivo de lograr una rentabilidad consistente”.
US Airways, por su parte, ha cerrado el tercer trimestre con un beneficio neto de 240 millones de dólares, o 1,23 dólares por acción, mejorando los 1,17 dólares qe esperaban los expertos. Las ventas de la compañía fueron de 3.180 millones, lo que supone una mejora del 17% respecto a los resultados cosechados hace un año
Información: Expansión.es

No hay comentarios: