PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

21 oct 2010

Ryanair suprimirá las conexiones de Santiago con Roma, Frankfurt y Londres


Lavacolla perderá 150.000 pasajeros internacionales al año y 150 puestos de trabajo. La compañía acusa a la Xunta de "no colaborar" y ofrece a sus pasajeros con billete la "alternativa" de volar desde el aeropuerto de Oporto//Dejará de operar el próximo 11 de enero.
Ryanair dejará de operar desde el próximo 11 de enero las tres conexiones que unen Santiago de Compostela con Roma, Frankfurt y Londres, y que suponen las únicas conexiones internacionales que la aerolínea opera desde el aeropuerto de Lavacolla.
Así lo ha anunciado este jueves en Santiago el director de marketing y ventas para España, Portugal, Malta y Marruecos de Ryanair, Luis Fernández-Mellado, que ha señalado que estas cancelaciones supondrán una pérdida de 150.000 pasajeros internacionales al año para Lavacolla y 150 puestos de trabajo.
Fernández-Mellado ha atribuido este cierre de líneas a la "negativa" por parte de la Xunta de Galicia a "colaborar en acciones de promoción de Galicia en Alemania, Italia y Reino Unido" con Ryanair. "Realizamos una labor promocional -de Galicia- en la que no nos sentimos apoyados", ha explicado el director de marketing, quien ha resaltado que es necesario "hacer un trabajo fuerte para dar a conocer Galicia en Europa" y no están "dispuestos" ha hacerlo "solos".
Según ha explicado el director de desarrollo de Nuevas Rutas de Ryanair, Ken O'Toole, el tráfico de la aerolínea en Santiago creció un 80 por ciento a lo largo de 2009, cuando generó un tráfico de 520.000 pasajeros. "Estamos muy descontentos con la decisión de la Xunta de no colaborar en la promoción internacional de Galicia como destino turístico", ha sentenciado.
Comunicación a los pasajeros. Ryanair informará ahora de manera directa a cada uno de los pasajeros afectados por la cancelación de estas rutas -que tenían un billete adquirido para estos destinos a partir del 11 de enero- mediante un correo electrónico de la nueva situación del aeropuerto de Lavacolla.
En él, la aerolínea ofrecerá a sus clientes la posibilidad de elegir entre el reembolso de sus billetes o la "opción de volar desde aeropuertos alternativos" como el de Oporto o el de Madrid. "Oporto, por su situación, puede ser una buena alternativa para los pasajeros gallegos", ha indicado Fernández-Mellado que, sin embargo, ha alertado de la "dificultad" de que los pasajeros europeos lleguen a Galicia sin estas conexiones.
Por otra parte, Fernández-Mellado ha anunciado que esta supresión supone también la retirada por parte de Ryanair de la oferta que había realizado a la Xunta para abrir una nueva base de operaciones desde Lavacolla, lo que habría supuesto un incremento de 500.000 pasajeros para el aeropuerto y la creación de 500 puestos de trabajo.
"El potencial de crecimiento perdido en Galicia será transferido a otras comunidades españolas que estén dispuestas a promocionarse y posicionarse internacionalmente", ha señalado el director de marketing, al tiempo que ha lamentado que esta oferta no haya "tenido respuesta" por parte de la Xunta.
Ryanair opera en Santiago de Compostela desde el año 2005, cuando se instauró la línea con Londres -la más antigua de las que ahora se suprimen-. La aerolínea, que prevé alcanzar en 2010 un volumen de 600.000 pasajeros transportados, mantendrá sus siete conexiones con otros destinos dentro de España
Información y foto: Elcorreogallego.es

No hay comentarios: