El vuelo que debería haber partido ayer a las 15.55 horas de Alvedro con destino a Londres hizo esperar en el aeropuerto toda la tarde y parte de la noche a más de cien personas desconcertadas por la falta de información. Finalmente, los viajeros abandonaron el aeródromo en autocares con destino a hoteles de A Coruña donde serán recogidos hoy a mediodía para volver a Alvedro, según explicaron varios que fueron avisados por un operario de Iberia sobre las diez de la noche.
«Aquí nadie de Vueling ha dado la cara para explicarnos el motivo del retraso», aseguró la guía de 42 miembros de la Unión de Pensionistas que iban a pasar ocho días en la capital inglesa. Se refirió a esta compañía porque es la que operaba el vuelo, a pesar de que los billetes los compraron en Iberia. Es más, fue el mismo empleado de esta última el que les confirmó que el retraso se debía a una avería en el avión que tenía que despegar de Barcelona sobre las tres de la tarde.
Los pasajeros también se quejaron de que hasta las siete y media no les confirmaron una posible hora de llegada (las once), que al final resultó no ser cierta. Durante ese período de tiempo los altavoces del aeropuerto comunicaron sucesivos retrasos y cancelaciones del mismo vuelo «sin aclararse», según comentaban los que tuvieron que dejar y recoger las maletas varias veces a lo largo de la tarde sin saber si el avión iba a llegar más tarde o simplemente no llegaba. Aunque los afectados reconocieron que al menos les dieron de comer dos veces.
Según nos han informado fuentes de la compañía este martes en vez de la conexión con Londres se han realizado dos para trasladar a estos pasajeros; así mismo nos han explicado que el problema fue un mecánico que hizo cancelar en tres ocasiones la conexión con Alvedro hasta que finalmente se opto por la cancelación definitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario