PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

7 sept. 2010

SENTENCIADA UNA AEROLÍNEA BRASILEÑA A AUMENTAR EL ESPACIO ENTRE ASIENTOS


La aerolínea más grande de América Latina, la brasileña TAM Linhas Aéreas, ha sido sentenciada a aumentar el espacio libre entre los asientos de sus aviones.
La condena determina que desde ahora una silla no puede tener menos de 50 centímetros de ancho y que la distancia entre los asientos debe aumentarse de 74 a 84 centímetros, según informa la agencia Estado.
La restricción debe ser cumplida en todas las nuevas aeronaves de la empresa, sean sus rutas domésticas o internacionales (Sudamérica, Europa y EE. UU. incluidos). El problema que presentan los aviones que ya están en circulación se planteará en una sesión aparte.
Otra compañía brasileña deberá poner en práctica las mismas modificaciones en el interior de sus aeronaves, Gol Transportes Aéreos. Es la segunda línea aérea más importante de Brasil, con un control del 37% del mercado doméstico y un 11% del internacional.
El juicio fue el resultado de numerosas reclamaciones por parte de los pasajeros, que lamentan no tener un cuerpo diminuto para caber en esos ínfimos espacios.

No hay comentarios: