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3 sept. 2010

Lavacolla estrena parquin exprés a 3 euros la media hora

AENA copia a un negocio privado e incluye ahora un servicio de entrega de vehículos
TARIFAS El parquin exprés está pegado a la fachada de la terminal.
FOTO: Fernando Blanco
A tres euros por media hora de estacionamiento -2 euros los diez primeros minutos y otro más los siguientes 20-, el aeropuerto de Lavacolla acaba de estrenar una nueva modalidad de estacionamiento. El denominado aparcamiento exprés, ubicado frente a la fachada de la terminal, en la zona más cercana al área de facturación, está pensado para estancias muy breves y para un uso de rotación intenso. Por eso, a partir de los treinta primeros minutos el precio vuelve a subir a 1 céntimo por minuto, lo que supone un euro cada fracción de diez minutos que el vehículo permanezca aparcado.
El nuevo servicio, limitado a ocho plazas, es una de las innovaciones de AENA en materia de servicio de aparcamiento, que también se ha traducido en la puesta en marcha de un servicio de aparcamiento remoto con el que el organismo público hace competencia a un exitosos negocio privado que funciona ya desde hace varios años.
El servicio consiste en la recogida del vehículo en la propia terminal, su traslado a un área de estacionamiento alejada del recinto y su entrega de nuevo junto al aeropuerto a la hora en la que el vuelo del cliente toma tierra.
Con tarifas de 22,80 euros al día por los tres primeros días e incluso de 7,60 euros al día a partir de diez -con reserva previa los precios son incluso más bajos, de 20 euros por cuatro días y de 5 euros al día a partir de diez-, el servicio, al igual que su predecesor privado, Aparcamiento Lavacolla, también incluye el lavado del vehículo si la estancia supera las tres jornadas.
Mientras el aeropuerto de Lavacolla incorpora estos nuevos servicios, AENA trabaja ya en el equipamiento del aparcamiento que dará servicio a la nueva terminal. Frente a las poco más de 1.400 plazas actuales se pasará a 3.700, en un bloque de cinco plantas conectado con el edificio principal y que estará dotado con sensores y un sistema automático que identificará mediante códigos de color las plazas libres, indicando además a los usuarios el número de huecos disponibles en cada sector.
El sistema de gestión del aparcamiento costará 1,6 millones de euros, con lector de matrículas incluido.
Información y foto: Elcorreogallego.es

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