PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

4 dic 2010

"Defensa asume el control aéreo"

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que el Ministerio de Defensa ha asumido la dirección del control de la circulación aérea general en todo el territorio español dada "la situación de extrema gravedad" que se vive en los aeropuertos españoles.
"Dado que los representantes de los controladores no han depuesto su actitud, hemos procedido, de acuerdo con la Constitución y con la legislación vigente, a activar los mecanismos que habíamos previsto", indicó Rubalcaba en rueda de prensa.
Así, señaló que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dispuesto que Defensa pase a ejercer la dirección del control de la circulación aérea "hasta tanto existan garantías de que se recupera por parte de los controladores civiles la normalidad en la prestación de sus servicios".
Además, Rubalcaba aseguró que el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, el general José Jiménez Ruiz, adoptará "todas las decisiones que procedan" para la organización, planificación, supervisión y control de los controladores de tránsito aéreo de Aena.
"A tal efecto, activará los recursos de control de tráfico aéreo del Ministerio de Defensa y exigirá la presencia en sus puestos de los controladores civiles en estos momentos ausentes", concluyó el vicepresidente del Gobierno, quien anunció una nueva comparecencia a las 2.00 horas de la madrugada.

No hay comentarios: