PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

5 dic 2010

ESTADO DE LOS AEROPUERTOS GALLEGOS

El espacio aéreo de los tres aeropuertos gallegos se ha reabierto en la tarde del sábado y los aeródromos han reiniciado su actividad con un único vuelo de pasajeros entre A Coruña y Madrid. Así, según han explicado a Europa Press fuentes de Aena, el conflicto de controladores, que mantuvo cerrado durante la mayor parte de la jornada el espacio aéreo español, ha provocado la cancelación de los 93 vuelos programados durante el sábado en los tres aeropuertos gallegos -18 en A Coruña, 21 en Vigo y 54 en Santiago- aunque, tras la reapertura, se han iniciado las operaciones.
En concreto, desde el aeropuerto de Santiago han salido dos aeronaves sin pasajeros con destino a Barcelona y a Madrid, para iniciar desde estos aeródromos sus operaciones, algo que alguna compañía prevé hacer también al aeropuerto de Peinador para la salida de vuelos. Sin embargo, sólo se ha previsto el despegue de un avión con pasajeros, un vuelo fletado de forma especial por Iberia con destino Madrid que saldrá durante la última parte de la tarde del aeropuerto de A Coruña con aquellos pasajeros de la compañía que se encuentren en el aeródromo con su pasaje a la capital.
Finalmente, también está previsto que haga escala en Santiago un avión proveniente de Las Palmas y con destino en el norte de Europa para desembarcar a algunos pasajeros que se desplacen desde las Islas Canarias a Galicia.
Por el momento, no se ha retomado más actividad en los aeropuertos gallegos, donde en estos momentos, tras la declaración del Estado de Alerta, están trabajando todos los controladores -cuatro en Santiago, uno en Vigo y uno en A Coruña- dado que las compañías han cancelado hasta el domingo sus vuelos

 

No hay comentarios: