PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

22 dic 2010

Vuelos a París desde Alvedro y Lavacolla en días alternos


Aunque no se ha hecho público ningún acuerdo entre la Xunta y las compañías aéreas, Vueling puso ayer a la venta sus conexiones internacionales para la temporada de verano en los aeropuertos gallegos, que incluyen un enlace a París repartido entre Lavacolla y Alvedro y los vuelos ya anunciados de A Coruña a Ámsterdam y Santiago a Zúrich. Son las primeras conexiones internacionales confirmadas para la terminal compostelana, que empezará el año sin una sola comunicación con el exterior.
Los enlaces de Vueling empezarán a operar a finales de abril y el vuelo de Santiago a París está programado para los lunes, miércoles, viernes y domingos, con salida a las cinco y media de la tarde y llegada, el vuelo de regreso, a las diez de la noche. En A Coruña la conexión está prevista los martes, jueves y sábados. De julio a septiembre cambian las previsiones del vuelo: en Lavacolla pasa a operar los lunes, martes, jueves y sábados, y en Alvedro los miércoles, viernes y domingos.
También tendrán una periodicidad de tres enlaces semanales los vuelos de Santiago a Zúrich y de A Coruña a Ámsterdam, que empezarán a operar también a finales de abril. La aerolínea había manifestado ya hace semanas su intención de recuperar estos enlaces sin contrapartida económica los tres meses de verano, ya que los consideraba rentables, si bien pedía el apoyo económico de la administración para mantenerlos durante toda la temporada, que va de mayo a octubre.


El resto de conexiones internacionales de Lavacolla está pendiente del resultado de las negociaciones de la Xunta con Ryanair, que podría retomar los vuelos de Londres y Fráncfort, pero no el de Roma, para el que no habría slots disponibles, o de los contactos con otras aerolíneas de bajo coste, entre las que figura Easyjet.
El que más crece. El aeropuerto de Lavacolla creció un 31,8% en el mes de noviembre y ha superado ya los dos millones de usuarios. La terminal compostelana fue la que experimentó un incremento más destacado de toda la red de AENA, con la excepción de Zaragoza, Ceuta y Burgos, todos con un tráfico por debajo de la mitad del de la terminal compostelana.
Ryanair se desmarca de Iberia, a la que el año pasado superaba por poco en pasajeros transportados en Lavacolla, y se hace con el 30,8% de los usuarios. Y son sus líneas nacionales las que se destacan, con arranques espectaculares como el de Alicante, que pasa a ser el sexto destino, con 74.200 pasajeros en lo que va de año.
De enero a noviembre Lavacolla creció un 11,3%, frente al 3,1% de crecimiento medio de AENA. Alvedro también creció, un 8,8 en noviembre y el 3,8 en lo que va de año, y Peinador ganó un 2,6% de pasajeros el mes pasado, llevando su balance anual a -0,7%
Informacion: Elcorreogallego.es
Foto: Lecospotters y google.es

No hay comentarios: