PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

10 sept 2010

Ryanair quiere prescindir de un piloto en sus vuelos

Michael O’Leary es capaz de hacer o decir cualquier cosa con tal de ver a Ryanair siempre en las páginas de la prensa. Es un tipo de publicidad cuestionable en su forma pero que le está dando muy buenos resultados. Ayer mismo Kayu nos contaba que Ryanair ha superado a Iberia en volumen de pasajeros con destino u origen en España. La última ocurrencia de O’Leary es que uno de los dos pilotos que lleva cualquier avión es prescindible.
El consejero delegado de la aerolínea lo explica muy claro, “Eliminemos al segundo piloto. Dejemos que el puñetero ordenador dirija el avión“. Con que una azafata estuviera instruída para el aterrizaje sería suficiente, “Si el piloto tiene una emergencia, toca el timbre y la hace pasar [a la cabina]. Ella podría tomar el control”.
El sueño de O’Leary es que algún día los pasajeros puedan viajar gratis, haciéndose ellos cargo de todo. La forma de entender el servicio aéreo de este señor, dista mucho de la idea tradicional de como tratar al cliente, especialmente en el sector turístico. Dice, probablemente con razón, que los usuarios estamos dispuestos a soportar indignidades e incomodidades a cambio de pagar lo mínimo posible. Seguramente por eso su empresa triunfa, a pesar de que cada vez hay menos espacio entre filas, que hay que pagar suplementos por todo y que parece que estés en un centro comercial en lugar de un avión.
Los pilotos puede que ni se molesten en contestar la propuesta de O’Leary, pero es fácil adivinar lo que dirán si lo hacen.
Informacion: Pordescubrir.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

A partir de unos meses en Ryanair, con el billete te regalarán un manual, "Como pilotar un avión en diez lecciones y no morir en el intento". Antes de despegar se hará un examen tipo test y el que consiga la mayor puntuación será el que pilote el avión y viajará gratis.