PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

3 jun 2010

Curioso estudio de la OCU. Las maletas precintadas llaman la atención de los ladrones

Las maletas precintadas sufren más robos que las no protegidas
 (EUROPA PRESS) -
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha señalado que las maletas precintadas con el objetivo de aumentar la seguridad sufren más robos (un 3,4 por ciento) que las no protegidas (0,9 por ciento), según una encuesta realizada a más de 10.000 viajeros en 150 aeropuertos de todos el mundo y a la que ha tenido acceso Europa Press.
En este sentido, el 1 por ciento de los consultados informa de robos, siendo más frecuentes en los aeropuertos de Río de Janeiro, Ciudad de México, Almería, Lanzarote y Menorca; mientras que en el 7 por ciento de los desplazamientos los usuarios se quejan de daños en el equipaje.
Por su parte, en cuanto a la sensación de seguridad, los aeropuertos mejores valorados son los de Valladolid y Zaragoza, seguidos por Tokyo y Munich. Al contrario, los considerados como menos seguros en función a la sensación que reciben los pasajeros son los aeropuertos de La Habana y de Moscú.
En este punto, la OCU advierte de que "la obsesión por la seguridad puede acabar creando una psicosis de peligro" y lo relaciona con los casos analizados en Estados Unidos que, "pese a disponer de todos los medios técnicos, se sitúan claramente por debajo de la media".

No hay comentarios: