PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

19 jun 2010

Participantes en el Festival Aéreo Internacional de Vigo 2010 que se celebrara el próximo 18 de Julio como siempre en la playa de Samil.

Participantes festival aéreo de Vigo 2010

   Patrulla Águila

Patrulla Acrobaticaacrobaticas a nivel mundial del ejercito español
   Breitling Jet Team (Francia)

Primera patrulla acrobatica civil con reactores del Mundo. Esta compuesta por siete reactores L-39 Albatros de fabricación Checoslovaca que visitaran por primera vez la ciudad de Vigo.
   Avión USAF (Estados Unidos)
Avión sin definir de la mayor fuerza aerea mundial
   Pioneer Team (Italia)
Escuadrilla Italiana compuesta por cuatro aeronaves ligeras que ofrecen un expectaculo con gran plasticidad y elegancia; El FAV ha sido la puerta en España para los Pioneer Team, y solo cuando un participante deja buen sabor de boca, se repite en la parrilla

 Patrulla ASPA
Una de las escasas patrullas acrobaticas de helicoptero. Esta compuesta por cinco helicopteros EC120 Colibri. Este año, como novedad, han incorporado un nuevo sistema de humos que hace de ellos una exhibición aún más espectacular.
   Ramón Alonso
Considerado como uno de los mejores pilotos acrobaticos del mundo. Ha sido campeón de España Absoluto desde 1987 hasta 2001 y Campeón del Mundo en 2007. Su habilidad para sincronizar la musica con los movimientos del avíón hace la acrobacia todo un espectáculo.
   MIRAGE F1
Caza de superioridad aérea y avión de ataque en servicio desde 1975, diseñado y construido por la empresa francesa Dessault Aviation.
El avión esta propulsado por un único motor de mas de 15.000 libras de empuje siendo capaz de superar en dos veces la velocidad del sonido
Melissa Pemberton (Estados Unidos)
Primera participante civil americana en participar en un festival aéreo español. Melissa ha ganado numerosos campeonatos de acrobacia celebrados en EE.UU. y ha participado en los más prestigiosos festivales aéreos.
   Canadair
Aeronave anfibia diseñada para labores de extinción de incendios perteneciente al grupo 43 del Ejercito del Aire español que trabaja conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente. Por la labor que realizan durante las epocas de incendios son considerados como unos autenticos heroes.
   Patrouille REVA (Francia)
Avión indescriptible (parece salido de una película de ciencia ficción) con los que los tres miembros que componen la patrulla demuestran su gran habilidad ante cualquier tipo de aeronave.
   Learjet USAF (Estados Unidos)
Avión de transporte de personal de la fuerza aérea americana.
   Harrier
Aeronave perteneciente a la Armada Española con la asombrante capacidad de despegue vertical y vuelo estacionario, normalmente embarcada en el portaviones "Principe de Asturias"
   Rotores de Portugal (Portugal)
Grupo de helicopteros de vuelo acrobatico de la Fuerza Aérea Portuguesa compuesta, desde 1976, por helicopteros franceses Aérospatiale Alouette III, en la actualidad la exhibición la realizan con tres unidades.
   Proyecto ALAS
El poder volar con el propio cuerpo es uno de los sueños más recurrentes del ser humano.
Grupo compuesto por Alvaro Bulto, Santi Corella y Toni Lopez que buscan nuevos desafios. Algunos de los retos que ha conseguido han sidoi: El vuelo humano mas largocruzando el estrecho de Gibraltar, primer vuelo humano sobre la Antartida
   CN235 Salvamento Maritimo
EADS CASA 235/300 es un avión polivalente utilizado como avión de salvamento, vigilancia marítima y lucha contra la contaminación. Posee una gran capacidad para operaciones de busqueda de larga duración.
   Saeta
Primer reactor construido por la industria aeronáutica española. Fue utilizado por el ejercito del aire como cazabombardero y como avión de entrenamiento.
En 1980 fue sustituido por los C101, que actualmente utiliza la Patrulla Aguila
   Pesca 1
Helicoptero del Servicio de Guardacostas de Galicia con base en Vigo que celebran durante este año su XX aniversario (1990-2010). 20 años salvando vidas en las costas gallegas.
   Helicoptero SAR
Demostración aérea de salvamento realizado por uno de los helicopteros del servicio SAR del Ejercito del Aire.
   De Havilland DHC-1 "Chipmunk" (Portugal)
Un avion clásico, entrenador de la fuerza aerea inglesa y portuguesa.
   Patrulla Milano 52
Grupo de 3 x Yak-52 de fabricación Rusa pertenecientes a la Asociación Deportiva Milano 52 con base en Fuentemilanos (Segovia)
Autogiros ELAS
Hibrido entre aeroplano y helicoptero. Invento español desarrollado por ingeniero Juan de la Cierva realizando su primer vuelo en 1924 entre los aeropuertos madrileños de Getafe y Cuatro Vientos.
   Pitts Special S1
Biplano acrobatico americano fabricado por Curtis Pitts. Durante la decada de los 60 domino el mundo acrobatico a nivel mundial y, aún hoy, sigue siendo uno de los aviones populares de acrobacia.
   Ultraligeros AEPAL
Grupo de ultraligeros pertenecientes a AEPAL (Asociación Española de Pilotos de Aeronaves Ligeras )

Más cosas y datos en  http://www.festivalaereovigo.com/

No hay comentarios: