PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

19 jun 2010

Ryanair permite nuevos pesos en la facturación de equipajes

El límite para facturar una maleta sin pagar sobrepeso con Ryanair está en 15 kilos y cuesta 15 euros. Pero la aerolínea de bajo coste irlandesa ha decidido plantear una alternativa a esta norma y permitir la facturación de un bulto de mayor tamaño, de hasta 20 kilos, por 25 euros.

Además, y en caso de necesitar facturar una segunda maleta, ofrece la posibilidad de hacerlo con un peso máximo de 15 kilos por 35 euros. Es decir, el pasajero de la compañía puede, desde ahora, facturar hasta dos piezas de equipaje, una de 20 kilos y otra de 15 por un precio total de 60 euros.
Eso sí, debe tener en cuenta que si viaja durante los meses de julio y agosto, el precio de la facturación se incrementará en 5 euros. Así, quien facture una primera maleta por 15 euros, deberá abonar 20 o si es una de 25 euros deberá abonar 30, y si además viaja con un segundo bulto de 15 kilos deberá abonar, en vez de 35 euros, 40. El total, por tanto, podría ascender a un total de 70 euros -al facturar un primer bulto de 25 kilos y un segundo de 15-.
Tal y como ha explicado el portavoz de la aerolínea, Stephan McNamara, destaca que “Ryanair continúa alentando a los pasajeros a viajar con poco peso y ahorrar aún más dejando las maletas que facturan en casa y aprovecharse de nuestra política de equipajes de mano al poder llevar 10kg gratis y de nuestra maleta Samsonite”.



PESOS / TARIFAS    PESO límite       tarifa   NORMAL   tarifa VERANO (julio y agosto)
PRIMERA
maleta facturada            15 Kg.                  15 EUROS                20 EUROS 
                                         20 Kg.                  25 EUROS                30 EUROS
SEGUNDA
maleta facturada            15 Kg.                 35 EUROS                 40 EUROS

No hay comentarios: