El límite para facturar una maleta sin pagar sobrepeso con Ryanair está en 15 kilos y cuesta 15 euros. Pero la aerolínea de bajo coste irlandesa ha decidido plantear una alternativa a esta norma y permitir la facturación de un bulto de mayor tamaño, de hasta 20 kilos, por 25 euros.
Además, y en caso de necesitar facturar una segunda maleta, ofrece la posibilidad de hacerlo con un peso máximo de 15 kilos por 35 euros. Es decir, el pasajero de la compañía puede, desde ahora, facturar hasta dos piezas de equipaje, una de 20 kilos y otra de 15 por un precio total de 60 euros.
Eso sí, debe tener en cuenta que si viaja durante los meses de julio y agosto, el precio de la facturación se incrementará en 5 euros. Así, quien facture una primera maleta por 15 euros, deberá abonar 20 o si es una de 25 euros deberá abonar 30, y si además viaja con un segundo bulto de 15 kilos deberá abonar, en vez de 35 euros, 40. El total, por tanto, podría ascender a un total de 70 euros -al facturar un primer bulto de 25 kilos y un segundo de 15-.
Tal y como ha explicado el portavoz de la aerolínea, Stephan McNamara, destaca que “Ryanair continúa alentando a los pasajeros a viajar con poco peso y ahorrar aún más dejando las maletas que facturan en casa y aprovecharse de nuestra política de equipajes de mano al poder llevar 10kg gratis y de nuestra maleta Samsonite”.
PESOS / TARIFAS PESO límite tarifa NORMAL tarifa VERANO (julio y agosto)
PRIMERA
maleta facturada 15 Kg. 15 EUROS 20 EUROS
20 Kg. 25 EUROS 30 EUROS
SEGUNDA
maleta facturada 15 Kg. 35 EUROS 40 EUROS
No hay comentarios:
Publicar un comentario