PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

19 jun. 2010

Internet y compañías ‘low cost’: un binomio que funciona

Viajar con una aerolínea de bajo coste y reservar los billetes correspondientes por internet son, prácticamente, dos acciones inseparables. Esto es al menos lo que se deriva de los datos obtenidos por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) según el cual, el 71% de los turistas extranjeros que llegaron a España en 2009 con una low cost, reservaron sus billetes por internet. En el caso de las compañías tradicionales, ese porcentaje desciende hasta el 45%.
De la misma forma, el estudio destaca que el 76% de los turistas internacionales que optaron por adquirir vuelos baratos, utilizaron la red para recabar información antes de completar la reserva. Los viajeros de las aerolíneas que no ofertan este tipo de billetes sólo emplearon medios on line para este servicio en un 58% que, no obstante, eleva la cifra de años anteriores.
Según establece el estudio, todo apunta a que tanto las empresas que ya nacieron con una clara tendencia online como todas aquellas que se han ido adaptando a las nuevas tecnologías, continuarán sentando las bases de su modelo de negocio y distribución en la red.
PAQUETES VACACIONALES
Otro de los puntos que menciona el estudio es la contratación de paquetes vacacionales. Se trata de un servicio que, siguiendo la línea habitual, adquieren en mayor medida los turistas que viajan con aerolíneas tradicionales. El porcentaje del 44% lo ratifica frente a tan sólo un 26% que busca un paquete vacacional cuando viaja con una aerolínea de bajo coste.
Además, los viajeros que han contratado este servicio en 2009 lo han hecho con una antelación de más de 80 días -tanto los que han volado con billetes baratos como los que no-. Una cifra que varía cuando se reserva el transporte o el alojamiento directamente y por separado: en ese caso, los días se reducen a 42 en el caso de las low cost y a 28 con los tradicionales.
Finalmente, se descubre que la reserva directa del alojamiento también es más representativa entre aquellos que han volado con un billete de bajo coste. En este caso, un 87% de estos visitantes no ha precisado de una agencia de viajes para contratarlo, frente al 53% de los pasajeros de las aerolíneas tradicionales.

http://vuelos.edreams.es/

No hay comentarios: