PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

5 jun 2010

LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN ISLANDÉS CAUSA GRAVES DAÑOS ECONÓMICOS

El cierre del espacio aéreo europeo debido a una nube de ceniza volcánica, causa  grandes daños económicos no sólo a las compañías aéreas sino a la recuperación económica de la región de Europa y un importante nicho comercial, informa el diario estadounidense The Wall Street Journal.
Citi Group también calculó las pérdidas durante el cierre del espacio aéreo de otras compañías como Air France-KLM, que ha dejado de ingresar entre 34 y 67 millones de dólares cada día; Lufthansa, con pérdidas de entre 47 y 67 millones de dólares diarios; easyJet, que pierde 4 millones de libras (unos 6 millones de dólares) al día, y Ryanair, que está perdiendo 5,4 millones de dólares al día.

El creciente descontento se produjo a medida de que la nube de ceniza comenzó a extender su impacto más allá de la industria aérea y la turística. Cuanto más se extienda la anomalía, mayor serán las posibilidades de que ahogue la frágil expansión económica actual en Europa. En una predicción presentada, la firma contable Ernst & Young indicó una "débil" recuperación para los 16 países de la euro zona, con un crecimiento de apenas el 1% este año frente a un 4% negativo en 2009.
Otros sectores también son perjudicados por el volcán islandés Eyjafjalla. Así los comerciantes de artículos que se transportan por avión, un sector que incluye habichuelas, microchips y flores, se esfuerzan por reorganizar la cadena de suministro para hacerle frente a la prohibición de vuelo europea. Eso implica la contratación de camiones, trenes y barcos entre el norte de Europa y aeropuertos que siguen abiertos más al sur del continente, un paso extra que retrasará los envíos y podría aumentar los precios, señala el rotativo estadounidense.

No hay comentarios: