PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

5 nov 2010

Airbus A380: Aterrizaje de emergencia


Los pasajeros de un vuelo de la aerolínea australiana Qanta con la ruta Londres-Sídney se llevaron el susto de sus vidas luego de que uno de los motores del avión Airbus registrara un grave fallo que obligó a un aterrizaje de emergencia en Singapur.
Se trata del primer problema técnico grave desde que hace tres años tuviera lugar el primer vuelo comercial del Airbus A380, el mayor avión de pasajeros del mundo.


El Airbus A380, que había partido desde Londres y transportaba 459 personas, sufrió la falla en uno de sus cuatro motores poco después de dejar la isla estado del sudeste de Asia rumbo a Sídney. Felizmente nadie a bordo resultó herido.
Qantas, que opera una flota de seis A380, informó que dejará en tierra a sus aviones hasta que se complete una investigación sobre el hecho.
El incidente del A380 de Qantas que aterrizó de emergencia en Singapur sufrió un fallo de motor después del despegue y durante el vuelo desde Singapur a Sidney, según ha confirmado Airbus, el fabricante del 'superjumbo', a partir de los informes preliminares.
El avión, con matrícula VH-OQA, número 14, fue entregado a Qantas el 19 de septiembre de 2008 y había acumulado alrededor de 8.165 horas de vuelo y 831 ciclos de vuelo hasta este jueves.
El aparato, impulsado por cuatro motores Rolls-Royce Trent 900, tuvo que regresar al aeropuerto de Singapur de donde había despegado tras detectar el fallo, aterrizando sin problemas y sin que se produjeran heridos. En el avión viajaban 440 pasajeros y 26 tripulantes a bordo.
De acuerdo con el anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Airbus proporcionará asistencia técnica completa a la BEA francesa, así como a las autoridades australianas, que se encargarán de la investigación del accidente.
Airbus, que ya ha enviado un equipo de investigación a Singapur, indicó que informará "tan pronto" como sea posible de los detalles que se vayan confirmando al respecto de este incidente. No obstante, aclaró que la responsabilidad de la investigación recae en las autoridades australianas, que son las competentes.
Qantas ha atendido a sus pasajeros y tripulantes proporcionándoles alojamiento en Singapur, aunque está preparando un vuelo especial con destino a Sidney que se operará previsiblemente mañana por la mañana para devolver a los pasajeros afectados a su destino.
La aerolínea, que ha suspendido todas sus operaciones a bordo de los seis A380 que cuenta en su flota, asegura haber comenzado sus propias investigaciones para esclarecer el incidente y afirma que ha notificado el mismo también a las autoridades australianas, concretamente a la Australian Transport Safety Bureau (ATSB).
Se trata del primer incidente de esta gravedad del A380 desde que el aparato realizó su primer vuelo comercial en 2005.
Expertos en aeronáutica señalan que es "muy inusual" que una aerolínea deje en tierra toda la flota de un determinado modelo por un incidente, por lo que todo apunta a que el problema que presentó el motor fue grave, según informa la prensa local, que señala que el motor podría haberse arrancado de su cubierta



No hay comentarios: