PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

5 nov 2010

Mueren 68 personas en un accidente de avión en Cuba


Los equipos de rescate han localizado ya los primeros cadáveres del avión de Aerocaribbean que se precipitó a tierra este jueves (viernes en España) a la altura de la ciudad de Guasimal, en la provincia de Sancti Spiritus, en el centro de Cuba, mientras cubría la ruta Santiago-La Habana.
A bordo del aparato viajaban 68 personas, siete tripulantes y 61 pasajeros -40 cubanos y 28 extranjeros-Los equipos de rescate trabajan para recuperar algunos cadáveres, cuyo número no ha sido especificado, informó el diario local 'Escambray'.
Entre los pasajeros del avión de la aerolínea Aerocaribbean siniestrado este jueves -viernes en España- en el centro de Cuba viajaba Manuel González Asencio, extremeño de nacionalidad española, que ha fallecido, según han informado a Europa Press fuentes del consulado en La Habana.
El resto de pasajeros extranjeros serían de nacionalidad argentina (9), mexicana (7), holandesa (3), alemana (2), austriaca (2), francesa, japonesa, italiana y venezolana (1), sumando un total de 27. Junto a ellos iban otras 40 cubanos y siete tripulantes.
Los equipos de rescate ya han comenzado a rescatar los primeros cadáveres de los restos del avión, aunque todavía no ha trascendido ninguna cifra oficial de víctimas. Las tareas de búsqueda de supervivientes se han complicado debido a las llamas que envuelven el aparato, informó el diario local 'Escambray'.
El avión modelo ATR-72-212 perdió el contacto con la torre de control alrededor de las 17.42 de la tarde (23.42 de la noche en la España peninsular) tras informar de una "emergencia", según el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.
Las autoridades han ordenado la creación de una comisión para investigar al accidente. Mientras, los servicios sanitarios de la región permanecen en alerta por si fuera necesario atender a heridos, informó el diario oficial 'Cubadebate'.
Informacion y foto: Elcorreogallego.es

No hay comentarios: