PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

29 nov 2010

Porque Galicia "no puede" estar "sin vuelos"

Feijóo espera que "en próximas horas" el Gobierno "sepa buscar una solución" al conflicto de los controladores

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, espera que el Gobierno central "en próximas horas sepa buscar una solución" al conflicto que mantienen los controladores, que han convocado paros parciales por sobrepasar su máximo de horas trabajadas, porque "no se puede tener una comunidad autónoma sin vuelos".
A preguntas de los medios tras el acto de firma de constitución de la caja única gallega, el máximo mandatario autonómico ha pedido "responsabilidad" a los controladores y "a todos" porque "no se puede tener una comunidad sin entradas y salidas de pasajeros".
"Tenemos que solucionar ese problema porque afecta a los servicios esenciales y es un problema que tiene que concretarse y dimensionarse", ha considerado Núñez Feijóo.
"No podemos decir que la niebla es la que impide todos los vuelos en toda Galicia, sino que lo que impide los vuelos es un conflicto que espero y deseo se resuelva cuando antes, porque son servicios esenciales que tienen que tener un tratamiento rápido por parte del Gobierno", ha aseverado el titular de la Xunta.
"Por eso le pido al Gobierno que acierte", ha subrayado Feijóo, al tiempo que ha indicado que confía en que el Ejecutivo central "sepa gestionar ese conflicto porque Galicia no puede tener bloqueado su espacio aéreo" debido a "la importancia económica y estratégica que tiene ese colapso".
Informacion y foto: europapress.es

No hay comentarios: