PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

19 nov 2010

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha alertado del cierre parcial del servicio de tráfico aéreo en el centro de control de Santiago de Compostela al haber superado estos profesionales el límite de horas trabajadas.
Los controladores, en un comunicado difundido hoy, señalan que "el exceso de horas trabajadas a lo largo del año hace que los controladores cumplan el máximo legal en fechas próximas, impidiéndoles seguir prestando el servicio".
En el caso del centro de control de Santiago de Compostela, que da servicio de aproximación a los tres aeropuertos gallegos y a algunas llegadas al de Oporto, el exceso de horas trabajadas en lo que va de año por los controladores supondrá cierres parciales del servicio del tráfico aéreo.
El cierre del servicio en el centro compostelano supondrá que durante varias horas, en los turnos afectados, el servicio de aproximación a las torres de Santiago, A Coruña y Vigo dejará de proporcionarse, ya que los trabajadores que han rebasado el máximo de horas anuales no podrán trabajar.
"En la práctica -señalan-, significará que no podrán despegar o aterrizar aviones en ninguno de estos aeropuertos mientras el servicio esté cerrado".
Sostienen los controladores que este es uno de los efectos derivados de la entrada en vigor de la Ley 9/2010, que marca el límite legal de horas trabajadas anualmente en 1.670.
En el caso del aeropuerto de Santiago, añade la USCA, el problema se ha agudizado por el "impacto pernicioso" que ha supuesto, a raíz de esta misma Ley, la retirada del servicio de los profesionales de más de 57 años el pasado mes de abril, que en el caso de Lavacolla afecto al 10% de la plantilla.
Información: Agencia de noticias EFE

No hay comentarios: