PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

5 nov 2010

José Blanco anuncia una inversión de 120 millones de euros para las obras de ampliación de la pista del Aeropuerto de A Coruña


El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado hoy, durante la presentación de nuevas instalaciones del Aeropuerto de A Coruña, que las obras de ampliación de la pista de vuelos de Alvedro se licitarán este mes. La inversión de Fomento en esta infraestructura ascenderá a unos 120 millones de euros (entre obras y expropiaciones). Gracias a esta ampliación podrán operar en el Aeropuerto aeronaves de mayor peso y tamaño para abrir la puerta al establecimiento de rutas hacia destinos de mayor alcance. Las obras comenzarán en los primeros meses de 2011. De acuerdo a las indicaciones del Plan Director, las obras de ampliación de la pista de vuelos del Aeropuerto de A Coruña incluyen varias actuaciones, entre las que destacan:
   - La ampliación de la longitud de la pista, que gana 400 metros por la cabecera 04 y pasará a medir 2.340 metros
   - El trazado de un camino de servicio y otro perimetral que rodearán por completo la cabecera 04 por el interior del aeropuerto.
Toda la obra de ampliación, que se ha proyectado sobre un terraplén que en algunos puntos alcanzará hasta 35 metros de altura, conlleva un movimiento de más de 4,5 millones de metros cúbicos de tierra y el uso de cerca de 23.000 toneladas de hormigón asfáltico. El volumen de las actuaciones previstas no será obstáculo para que todas las obras se desarrollen en un marco de sostenibilidad y respeto al medio ambiente y al patrimonio cultural de la zona, cumpliendo en todo momento con los requisitos incluidos en la Declaración de Impacto Ambiental y ejecutando todas las medidas preventivas, correctoras y protectoras de aplicación. 1.800 nuevas plazas de aparcamiento
La ampliación de la pista se enmarca dentro del conjunto de actuaciones para modernizar el Aeropuerto de A Coruña, obras diseñadas para satisfacer las exigencias del tráfico aéreo y mejorar los servicios que se ofrecen a los usuarios, dada la importancia que el aeropuerto coruñés tiene para el desarrollo social y económico de Galicia. En este sentido, el ministro ha presentado hoy nuevas instalaciones del complejo aeroportuario, como el nuevo aparcamiento y su conexión con la terminal, en las que se han invertido más de 42 millones de euros. La nueva infraestructura dispone de cerca de 1.800 plazas de estacionamiento, con lo que la capacidad total del aeropuerto se situará en alrededor de 2.700.
El aparcamiento, situado frente a la terminal de pasajeros, es un edificio con una superficie disponible de más de 70.000 m2 repartidos en cuatro plantas. Tres de ellas, bajo rasante, son de uso público, mientras en la planta de superficie se ubican, bajo marquesinas, los vehículos de las agencias de alquiler.
Para la conexión entre el aparcamiento P1 y el Edificio Terminal se ha realizado un núcleo vertical de comunicación que permite al viajero llegar frente al terminal y acceder al mismo al resguardo de marquesinas, favoreciendo su tránsito y comodidad.

No hay comentarios: