El presidente ejecutivo de Qantas Airways, Alan Joyce, ha anunciado que la firma británica Rolls Royce tendrá que sustituir al menos 40 de los motores fabricados para los Airbus A380, después de que varios reactores presentaran problemas en pleno vuelo.
“Hemos estado hablando con Airbus y Rolls Royce y entendemos que el número de motores (que tendrán que remplazar) ronda los 40", ha dicho Joyce en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC, citadas por Cinco Días.
El pasado 4 de noviembre uno de los 'superjumbos' europeos tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Changi, en Singapur, después de que uno de sus motores, fabricados por Rolls Royce, se incendiara y perdiera parte de sus componentes en pleno vuelo.
En relación a este incidente, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) determinó que "un incendio de hidrocarburos en una cavidad de la estructura del motor pudo ser la causa del fallo de la turbina de presión intermedia del disco", confirmando así la hipótesis del escape de combustible.
Información y foto: Preferente.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario