El Helimer 210 con base en Alvedro -modelo Sikorsky y anteriormente denominado Helimer Galicia- es el segundo de Salvamento Marítimo con más horas de vuelo durante el año pasado. En 2009, cuando aún no tenía como compañero en el aeródromo coruñés al Augusta Westland, la aeronave de Sasemar realizó 410 horas de vuelo después de intervenir en 111 ejercicios y 201 servicios de búsqueda y rescate en el mar. Únicamente lo superó otro de los tres Sikorsky que Sasemar mantiene activos, el Helimer 209, que opera desde Jerez, con 486 horas de vuelo tras realizar 221 servicios y participar en 77 ejercicios.
De los 10 helicópteros que Salvamento tiene distribuidos por la costa española -seis en propiedad y cuatro fletados-, los tres Sikorsky que siguen activos se encuentran entre los cuatro con más horas de vuelo. Después de los aparatos de Jerez y A Coruña aparece el Helimer 203 -Augusta Westland con base en Valencia- con 408 horas de vuelo y a continuación se encuentra ya el tercer Sikorsky, el Helimer 208, ubicado en Las Palmas, con 387 horas entre servicios de búsqueda y rescate y ejercicios de entrenamiento.
Flota de aviones
Al margen de los helicópteros, el organismo dependiente de Fomento cuenta con cuatro aviones de patrulla marítima repartidos por España, los Sasemar 101, 102 y 103 y el Serviola Dos. El primero de ellos, con base en Valencia, es el que tuvo mayor actividad en 2009, con 979 horas de vuelo. En segundo lugar se encuentra el Sasemar 102, que opera desde Santiago, con 909 horas al realizar 225 servicios y nueve ejercicios. El Serviola Dos sumó 663 horas de vuelo y el Sasemar 103 se quedó en 816.
No hay comentarios:
Publicar un comentario