PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

29 nov 2010

Los controladores alertan de que "ningún avión" despegará o aterrizará en Galicia esta noche


La Unión Sindical de Controladores Aéreos ha señalado que "esta noche no entrará de servicio ningún controlador aéreo en Santiago de Compostela", ya que "todos los nombrados han sobrepasado su máximo anual de horas". De este modo, "ningún avión despegará o aterrizará de ningún aeropuerto gallego desde las 12:00 de esta noche hasta las 08:00 de la mañana".
"Este puede ser el primer cierre total del espacio aéreo gallego, pues hasta ahora, aunque de manera intermitente, el servicio se ha estado proporcionando", advierte el sindicato.
En concreto, lamentan que AENA continúe "sin asumir y sin resolver" la gravedad de esta situación, que dejará "aislada a Galicia".
"Esta situación se repetirá en fechas próximas hasta el cierre total y permanente del espacio aéreo gallego, pues los trabajadores siguen acumulando horas y todos acabarán por sobrepasar la jornada anual máxima", avanzan.
Camilo Cela, presidente del sindicato, explica que "este problema se va a extender al resto de dependencias de control", por lo que prevén "dificultades casi todos los días por cierres intermitentes" ante la "falta de profesionales previstos por AENA para garantizar el servicio".
El Presidente de USCA dice que "la unidad del colectivo es total" que, "como profesionales responsables de garantizar la seguridad en el cielo español", no permitirán que "ningún controlador se siente a trabajar fuera de la ley".
"Esperamos que la cerrazón y la intransigencia de los gestores de AENA se vea superada por el sentido común: somos parte de la solución al problema pero necesitamos en la otra parte un equipo capaz de resolver el problema en vez de echar balones fuera", concluye.
Información: Elcorreogallego.es

No hay comentarios: