PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

3 nov 2010

El Ayuntamiento de A Coruña pide que Alvedro sea base de Vueling


El Ayuntamiento de A Coruña ha reclamado hoy a la Xunta que "negocie" para que el aeropuerto de Alvedro sea una base de la compañía Vueling ya que es el único consistorio que aporta recursos para el mantenimiento de las rutas.
El edil y presidente del Consorcio Turismo de A Coruña, Henrique Tello, ha destacado, además, la rentabilidad de Alvedro a la hora de hacer esta reivindicación.
Por medio de un comunicado, Tello señala que la rentabilidad de Alvedro se ha conseguido "gracias a la voluntad política del gobierno local y a su apuesta firme en defensa del aeropuerto coruñés".
Para el presidente del Consorcio Turismo de A Coruña, la implantación de Vueling en Alvedro "acabaría con el agravio al que la Xunta de Alberto Núñez Feijóo lo tiene sometido".
En cuanto al anuncio de Vueling de mantener la línea a Amsterdam, Tello asegura que ésta era una decisión que estaba tomada desde hacer un par de meses.
Ha recordado que tan pronto la Xunta hizo pública la supresión de las ayudas para financiar esta ruta, el Consorcio inició conversaciones con Vueling que garantizaron la recuperación de la línea.
Para Tello, el anuncio "no significa nada" ya que la Xunta "continúa sin aportar recursos al aeropuerto de Alvedro", por lo que que considera que "no es más que un aprovechamiento político de algo que ya estaba decidido".
Tello reitera su llamamiento a todas las instituciones públicas y privadas que forman parte del Comité de Rutas para que aporten recursos al fondo común y salvar así la operatividad de todos los aeropuertos de Galicia
Informacion y foto: Laopinioncoruña.es

No hay comentarios: