PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

5 nov 2010

Principio de acuerdo para mantener las rutas aéreas

El comité de rutas se conforma con revalidar el mapa de vuelos del Xacobeo 2010. Al menos es la conclusión a la que llegaron ayer los integrantes de la comisión técnica que, después de cuatro horas de intenso debate en la terminal de Lavacolla, decidieron elevar al consejo general una propuesta de mínimos. "El Ayuntamiento de Santiago está abierto a modificaciones posteriores. Pero, al menos, queremos conservar los mismos vuelos que este año", aseveró a su salida de la reunión el representante de la administración local, el edil Carlos Nieves. Si el cuadro se repite en la temporada de verano 2011, el aeropuerto de Santiago conservaría -a juicio del concelleiro- los destinos internacionales a Roma, Fráncfort y Londres (sentenciados a partir del 11 de enero por decisión de Ryanair), además de los vuelos estacionales a París, Zúrich y Dublín.
Pese a que el encuentro se dilató durante cuatro horas y no resultó precisamente fácil limar asperezas, Nieves hizo hincapié en que la reunión estuvo marcada por el "buen entendimiento". La decisión final corresponde, no obstante, al consejo general. A los miembros de este organismo les tocará analizar el plan ratificado ayer y determinar si se puede llevar adelante o no. Aunque la cita todavía no tiene fecha, no conviene que la convocatoria se demore demasiado, ya que las aerolíneas organizan su programación con bastante antelación. A este respecto, el concelleiro de Transportes se muestra optimista y confía en que la entidad "sea capaz de encajar" las peticiones de la comisión técnica.
El consejo general asumirá, asimismo, la tarea de encajar el presupuesto disponible con el pacto previo. Los fondos se limitan a los tres millones de euros que la Xunta reserva el año que viene para promoción turística. Partida en la que ya iría incluida la asignación pertinente para la capital gallega, puntualiza Nieves. Por su parte, el Ayuntamiento de A Coruña también ha puesto sobre la mesa una cantidad similar para dinamizar la terminal de Alvedro.

No hay comentarios: