PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

5 nov 2010

Nuevo aterrizaje forzoso de un avión de Qantas


Un Boeing 747-400 de la compañía australiana Qantas realizó este viernes un aterrizaje de emergencia en Singapur tras una avería de motor, anunció a la AFP un portavoz, al día siguiente de otro aterrizaje forzoso de un A380 de la misma aerolínea por similar motivo.
El Boeing aterrizó sin problemas en el aeropuerto Changi de Singapur, informó el portavoz de la compañía.
"Poco después del despegue el comandante tuvo un problema con los motores", agregó.
El avión volaba de Singapur a Sídney con 412 pasajeros a bordo, precisó el portavoz.
Uno de los pasajeros del avión, Terence Sim, explicó que, poco después del despegue, comenzaron a salir llamas del aparato.
"Observamos como salían llamas del reactor", dijo tras descender del Boeing.
"Hubo una pequeña explosión, no particularmente sonora, pero sí lo suficiente como para llamar nuestra atención", agregó otro de los viajeros, el australiano Andrew Jenkins, de 43 años.
Otro de los pasajeros, el australiano de origen esrilanqués Ranjan Sivagnanasumdaram, explicó que la tripulación avisó a los pasajeros que debían prepararse para un aterrizaje forzoso, aunque no hubo escenas de pánico.
"Nos pidieron bajar la cabeza y permanecer así durante 20 minutos. (Los pasajeros) no fueron presas del pánico, no hubo realmente una escena de caos", declaró.
Varios pasajeros coincidieron a la hora de explicar que el avión estuvo volando durante 25 minutos para vaciar los depósitos de combustible antes de aterrizar.
Por el momento se desconoce con qué tipo de motores estaba equipado el Boeing.
Se trata del segundo aterrizaje forzoso de un avión de Qantas en los últimos dos días.
El jueves, un Airbus A380 tuvo que realizar la misma maniobra de urgencia en Singapur después de que uno de sus motores sufriese una avería a los pocos minutos de haber despegado hacia Sídney.
El director general de Qantas, Alan Joyce, declaró este viernes en conferencia de prensa que, según los primeros elementos de la investigación, "se trata muy probablemente de una avería material o de una cuestión de concepción", más que un problema de mantenimiento.
El Airbus A380 está equipado con motores Trent 900 de la británica Rolls Royce, que recomendó exámenes del conjunto de motores de ese tipo.
La compañía australiana suspendió los vuelos de sus Airbus A380, aunque espera reanudarlos en un plazo de 48 horas, una vez se hayan verificado todos los motores.
"Se trata de un problema de motor y el mantenimiento de los motores lo hace Rolls Royce desde que fueron instalados en el aparato", precisó Joyce.
Tras el incidente del A380, otras dos compañías con aviones equipados con los mismos motores de Rolls Royce anunciaron el jueves chequeos de sus aparatos.
Lufthansa y Singapore Airlines, no obstante anunciaron este viernes la reanudación de los vuelos de sus A380 tras efectuar "verificaciones preventivas".
El Airbus de Qantas despegó de Singapur rumbo a Sídney. Ninguno de los 440 pasajeros y 26 tripulantes resultaron heridos en el incidente.

No hay comentarios: