PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

7 ago 2010

Detienen en Lavacolla a tres italianos que trataron de agredir a cuatro agentes de la Policía y la Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía destinados en el aeropuerto santiagués de Lavacolla detuvieron ayer a tres ciudadanos italianos tras intentar a agredir a los agentes que les impedían acceder a un vuelo después de que el comandante les negase la entrada por su actitud conflictiva.
Según ha informado el instituto armado, un hombre y dos mujeres con edades comprendidas entre los 21 y los 39 años fueron arrestados minutos antes de las once de la noche del miércoles en el interior de la terminal compostelana como presuntos autores de un delito de desobediencia y atentado a los agentes de la autoridad, estando estos últimos en el ejercicio de sus funciones.
Los hechos tuvieron lugar después de que el comandante del vuelo en el que estas personas tenían previsto embarcar les negase el acceso a la aeronave ante la actitud que los tres habían mantenido en la zona de embarque. Allí, al parecer, los tres italianos "habían creado continuos problemas" ya antes de que se iniciase el acceso de los pasajeros al avión, según precisaron las mismas fuentes.
Insultos a otros pasajeros. Tras no ser autorizados a subir a bordo de la aeronave, los ahora detenidos comenzaron a insultar tanto al resto de los ciudadanos que se hallaban en la salida, en la zona de recogida de equipajes, como a los agentes que custodiaban el área de embarque, que tuvieron que impedirles incluso físicamente la entrada al avión. A estos agentes incluso llegaron a tratar de agredirles, por lo que fue necesario pedir al apoyo de dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía destacados en el aeropuerto compostelano.
Los cuatro agentes se vieron obligados finalmente, ante la persistencia de la actitud desafiante de los tres pasajeros italianos, a detenerlos y ponerlos a disposición judicial, bajo los cargos de desobediencia y atentado contra los agentes de la autoridad.
El atentado contra los agentes de la Policía o la Guardia Civil cuando se encuentran en el ejercicio de sus funciones constituye un delito que está tipificado en el Código Penal y que puede conllevar una pena de entre uno y cuatro años de prisión, a la que ahora podrían enfrentarse los tres ciudadanos italianos detenidos en la terminal compostelana el pasado miércoles.
Informacion: Elcorreogallego.es

No hay comentarios: