La Asociación Afectados del Vuelo JK5022 llevará 31 ramos de cinco rosas blancas cada uno, una flor por cada asiento de las filas del avión, que se sumarán a las 154 calas blancas que cada uno de los familiares depositará sobre la piedra que recuerda a las víctimas del accidente y en la que figura la leyenda 'En algún lugar, siempre en nuestros corazones'.
En el lugar del accidente, de acceso restringido al público y a la prensa, los familiares guardarán un minuto de silencio.
Previamente, y en recuerdo de las víctimas, se oficiará un responso a cargo del capellán del aeropuerto para posteriormente realizar la ofrenda floral bajo el Olivo y depositar un pequeño corazón en la placa que está dentro de la terminal 2 de pasajeros.
Monumento en el Juan Carlos I
Por otro lado, a las 10.30 horas, en el Parque Juan Carlos I en el Campo de las Naciones, se presentará el monumento de memoria y recuerdo a los pasajeros del vuelo JK5022 y habrá otra ofrenda floral en honor a las víctimas.
El monumento se instalará en la rosaleda del parque, y llevará grabada la inscripción 'En algún lugar... Siempre en nuestros corazones. En recuerdo de las 154 víctimas y 18 supervivientes del vuelo JK5022 Aeropuerto de Barajas Madrid: 20 agosto 2008'.
En el acto participarán tanto la presidenta de la Asociación de Afectados, Pilar Vera, como un afectado (en nombre de las familias) y la delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario