PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

12 ago 2010

Los guardacostas gallegos han salvado en veinte años a más de 1.300 personas


Los guardacostas gallegos han celebrado hoy su 20 aniversario demostrando en Vigo lo que son capaces de hacer. Ante la mirada atenta de cientos de personas, la tripulación del helicóptero Pesca I ha protagonizado un simulacro de rescate marítimo. Además, durante el resto de la jornada el helicóptero permanecerá en el muelle al igual que los buques Ría de Vigo y Irmáns García Nodal en una jornada de puertas abiertas en las que los visitantes reciben explicaciones sobre los dispositivos que utilizan.
Algunos de los profesional de este servicio fueron galardonados por su labor y participación en numerosas y complicadas operaciones de salvamento. Recibieron los trofeos de mano de autoridades como la conselleira de Mar o el de Medio Ambiente que se desplazaron a Vigo para asistir a esta jornada de celebración. Eso sí, a la hora de subirse al helicóptero para vivir el ejercicio en primera persona la que única que se subió fue la presidenta del Puerto de Vigo, Corina Porro.
En los 20 años de historia del Servizo de Gardacostas se han salvado 1.321 vidas, lo que supone una media de 6 personas al mes. Actualmente el servicio, operativo las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con nueve unidades operativas en Celeiro, Ferrol, A Coruña, Muxía, Portosín, Ribeira, Vilaxoán, Pontevedra y Vigo en las que trabajan cerca de 200 personas
Para desarrollar las labores por vía aérea el servicio cuenta con el helicóptero Pesca I, con base en Vigo y el Pesca II, con base en Celeiro. Por mar cuenta con las embarcaciones Sebastián de Ocampo, IP 700 «Paio Gómez Chariño», Irmáns García Nodal y el buque polivalente Ría de Vigo, a las que apoyan otras 24 embarcaciones. Para las operaciones por tierra, el servicio dispone de 66 vehículos y dos camiones.
Iinformación y foto: Lavozdegalicia.es

No hay comentarios: