La compañía Spanair ha detectado un nuevo caso de 'phishing' que afecta directamente a sus clientes. Los internautas están recibiendo desde hace unos días correos que intentan suplantar a la aerolínea con la excusa de un viaje de regalo. La finalidad, sin embargo, es hacerse con los datos y claves de los usuarios para luego sacar provecho de ellos.
Estamos recibiendo muchas consultas de clientes en nuestro 'call center'"
Carlos Hernández, portavoz de Spanair, ha confirmado que "nuestros servicios de seguridad informática han detectado varios casos de servidores fraudulentos, concretamente dos en sudamérica y otro en un país nórdico.
Estamos recibiendo muchas consultas de clientes en nuestro 'call center', pero aún no tenemos datos concretos de que nadie haya sido estafado". Sin embargo, matiza, "es pronto para ello porque hay que tener en cuenta que las operaciones son con tarjetas de crédito".
Ahora, y tras haber puesto "la pertinente denuncia en la Policía, estamos tratando de hacerlo público por todas las vías posibles, haciendo bastante hincapié en las redes sociales (En Twitter: @spanair) para que todo el mundo esté alerta", explica Carlos.
Informacion y foto: http://www.20minutos.es/
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