PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

1 ago 2010

Fomento adjudica la ampliación de la terminal de Peinador por más de 45 millones de euros



El Ministerio de Fomento, a través de AENA, ha acordado la adjudicación de la ampliación del Edificio Terminal del aeropuerto de Vigo a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Constructora San José/Copasa, por un importe de más de 45 millones de euros.
Así lo ha explicado en Ministerio en un comunicado, en el que ha informado de que la fiabilidad del suministro eléctrico del aeropuerto de Vigo se ha asignado a la UTE Crespo y Blanco S.A/Abantia por una cantidad de 2.200.000 euros. La vigilancia de todas las obras para la ampliación, correrán a cargo de la UTE Ayesa/SEG S.A., por un importe de 1.300.000 euros.
La ampliación del aeropuerto supondrá un impulso decisivo para esta infraestructura, ya que se duplicará su superficie y su capacidad. Pues, según ha añadido el ministerio, el proyecto de la obra contempla una "ampliación y remodelación total" del actual edificio terminal que pasará de la superficie actual de 8.700 metros cuadrados a una superficie total de 26.000 metros cuadrados.
Asimismo, el nuevo edificio de distribuirá en cuatro plantas. La planta del sótano estará destinada al control de equipajes y zonas de almacenaje. En la planta baja se encontrará la zona de facturación con 23 mostradores, controles de seguridad, sala de recogida de equipajes y vestíbulo de llegadas y una área comercial.
La primera planta será desde donde se realicen las salidas, para las cuales contará con cuatro pasarelas de embarque, mientras que en la segunda planta de situarán las oficinas de operaciones y el departamento de meteorología.

No hay comentarios: